Hacer un comentario

Gobierno anuncia telepeajes sin barreras en rutas interurbanas

15 Mayo 2018

Ministerio de Obras Públicas ya está en conversaciones avanzadas con las distintas concesionarias para lograr acuerdos e iniciar la transformación en cada una de las zonas.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes la instalación de telepeajes en rutas interurbanas, lo que permitirá disminuir la congestión, ahorrar tiempo de viaje y reducir los riesgos de accidentes por colisiones, sin aumentar las tarifas para los usuarios.

“Ahora que el flujo va a transitar sin interrupciones, sin detenciones, vamos a tener carreteras más expeditas, más eficientes, más tiempo para lo más importante y más seguridad en nuestras vidas”, señaló el Mandatario, quien agregó que “lo que estamos inaugurando hoy día con este convenio que firmamos con la carretera Radial Nororiente, lo vamos a replicar, ojalá, en todas las carreteras de Chile: en la Ruta 68, en la Ruta 78, en la Ruta 5, que une a nuestro país desde Arica hasta el sur”.

Para lo anterior, el Ministerio de Obras Públicas ya está en conversaciones avanzadas con las distintas concesionarias para lograr acuerdos e iniciar la transformación en cada una de las zonas.

El primer punto donde se implementarán estos pórticos será en el Acceso Nororiente a Santiago, más conocido como Radial Nororiente, propiedad de Sociedad Concesionada (Grupo Costanera) y que cuenta con una extensión de 21,5 kilómetros. La puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de este año.

De acuerdo con cifras oficiales, por las once plazas de peaje que prontamente operarán con el sistema de telepeaje, el año pasado transitaron 104 millones de vehículos. De ese total, los vehículos pesados tardan en promedio cuatro minutos en pasar, y los livianos dos minutos, sin considerar situaciones de alta congestión. Esto significa que los chilenos pierden aproximadamente 4 millones de horas en los peajes, lo que equivale a un costo social para el país de US$ 154 millones al año.

La nueva medida dará un mejor servicio a los usuarios, y permitirá ahorrar estos costos.

“Esto es un compromiso de nuestro Gobierno con mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas. Y, adicionalmente, esta iniciativa es parte de un gran proyecto por mejorar la infraestructura de nuestro país”, dijo el Presidente Piñera.

El Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, autoridades, representantes de la empresa y líderes gremiales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.