Hacer un comentario

Teatro Odeón de Playa Ancha celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile

25 Mayo 2018

En el lugar se conformará además una mesa de vinculación con el medio, con el fin de que vecinos y vecinas puedan compartir relatos y/o vivencias que recuerden la época en que los telones estaban elevados en Playa Ancha.

El Martutino >
authenticated user Editor

El último fin de semana de mayo en todo el país se celebrará el Día del Patrimonio Cultural de Chile, encuentro ciudadano que busca promover nuestra historia y acervo cultural. Creado en 1999 con la apertura de 17 inmuebles históricos, este 2018 la programación se enmarcará en los 20 años de vida de esta fiesta cultural.

La cita es para el sábado 26 y domingo 27 de mayo, días en los que se abrirán al público museos, bibliotecas, centros culturales y diversos inmuebles, bajo el denominador común de la gratuitad y la inclusión. Los vecinos de Playa Ancha contarán con su propia programación, invitando a toda la comunidad a una jornada cultural familiar en el frontis del Teatro Odeón, ubicado en Patricio Lynch 144, Playa Ancha.

El domingo 27 desde las 10.00 horas, se desarrollará una caravana de más de 20 autos antiguos gracias a los amigos de “Empujando Clásicos”. Los visitantes podrán sacar fotografías, conversar con los dueños de estas verdaderas joyas sobre ruedas y acceder a concursos para dar vueltas en las cuadras alrededor de Plaza Waddington.

En la ocasión también se presentará una cronología histórica del Teatro Odeón, dando a conocer su historia, procesos y futuros proyectos. En el lugar se conformará además una mesa de vinculación con el medio, con el fin de que vecinos y vecinas puedan compartir relatos y/o vivencias que recuerden la época en que los telones estaban elevados en Playa Ancha.

La fiesta también contará con un espacio para la poesía y presentaciones en vivo de folclor, tributo a Pink Floyd a cargo del músico Andrés Catalán, el dúo lírico de Carolina Grammelstorff & Gonzalo Araya y la presentación de la obra de teatro “Tinto Corazón” de la compañía Situación País.

Información y consultas al correo [email protected]

¿Cómo llegar?
Las micros 602, 510, 706, 708, 215 los dejan en Plaza Waddington, desde donde sólo deben subir una cuadra. Otra opción es tomar locomoción directo a Av. Playa Ancha y bajar por Patricio Lynch.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.