Hacer un comentario

Ultimos días para que migrantes se inscriban en el Proceso de Regularización

11 Julio 2018

El llamado es a concurrir a la Gobernación Provincial o a las oficinas que tenemos descentralizadas en las diferentes municipalidades.

El Martutino >
authenticated user Editor

A pocos días que termine el Proceso Extraordinario de Regularización de Migrantes, la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, hizo un llamado a todos aquellos extranjeros que se encuentran en nuestro país de manera irregular, para que se inscriban en el proceso, para así poder regularizar sus antecedentes. El proceso expira el 22 de julio, ya que el día 23 comienza la etapa de procesamiento final de todas aquellas solicitudes que se hayan recibido.

“El llamado es a concurrir a la Gobernación Provincial o a las oficinas que tenemos descentralizadas en las diferentes municipalidades y por supuesto, a poder ordenar cada uno de sus papeles, de manera que puedan ingresar y permanecer en el país y realizar sus actividades de trabajo en forma debida”, señaló la autoridad provincial.

De la Paz recalcó este llamado, ya que de no inscribirse en el proceso, los extranjeros se exponen a la expulsión del país. “Se podría iniciar un proceso de expulsión y se pone a disposición del país de origen, por lo tanto es muy importante cumplir estos trámites. Esto es una medida que va en beneficio directamente a los migrantes, porque queremos darles las mejores condiciones para vivir en este país”. 

Respecto a la cantidad de migrantes que ya se han inscrito en la Gobernación Provincial, la autoridad señaló que “hasta la fecha tenemos 1.173 ingresados para este proceso, en el que el Presidente Sebastián Piñera quiere ordenar la casa. De estas solicitudes de regularizaciones tenemos 710 hombres y 457 mujeres. También es importante señalar que han iniciado su proceso de regularización 122 migrantes que habían ingresado al país por pasos no habilitados”.

Atención migrante municipal

Uno de los municipios que se acogió al convenio levantado por la Gobernación de Valparaíso para descentralizar la atención a migrantes en las distintas comunas de la provincia, fue Viña del Mar. En esa ciudad, el municipio dispuso de un módulo de atención que opera todos los miércoles en la Dirección de Desarrollo Social, espacio donde atiende una funcionaria del Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación, tanto inscribiendo personas en el proceso, como también orientándolos a diversos temas relacionados a visas y estadía en nuestro país.

Respecto a esta iniciativa, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que “para nosotros es súper importante darle el apoyo y la ayuda que necesitan estas personas. Es por eso que los días miércoles en la mañana, de 9 a 13:00 horas, estará gente especializada que los va a atender. Lo más importante es que ellos regularicen su situación, porque teniendo esos documentos, nosotros podemos ayudarlos con todo lo mismo que se le entrega a un ciudadano hoy, en temas de trabajo u otra postulación”.

La edil viñamarina recalcó que esta atención “no tiene fecha de término, porque hay muchas personas que tenemos que ayudar, tenemos mucho más por hacer todavía”.

Cabe destacar que este convenio que creó la Gobernación con los municipios permite que además de Viña del Mar, se atiendan a migrantes los días martes en Quintero y Puchuncaví, los miércoles en Casablanca y los jueves en Concón.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.