Hacer un comentario

Incluye homenaje a helados York: Valparaíso será sede de la feria heladera más grande del país

07 Agosto 2018

Las actividades son con entrada gratuita, previa inscripción en www.valpobajocero.cl.

El Martutino >
authenticated user Editor

VAEl 11 y 12 de agosto se llevará a cabo la primera versión del festival Valpo Bajo Cero, que congrega a lo mejor de la heladería nacional en un sólo lugar - ¡y no sólo eso! Sino que trae muchas sorpresas más para que toda la familia pueda disfrutar.

Más de 20.000 entradas se han descargado hasta la fecha a través de WeLiveApp para ambos días del evento. Esta es la primera feria de helados que se realiza en la Región de Valparaíso, evento que busca congregar a toda la familia y exponer lo mejor de la heladería y dulcería nacional.

Desde las 12:00hrs. Hasta las 20:00hrs. estarán abiertas las puertas del Centro de Eventos VTP Valparaíso, en la Estación Barón. Sábado y domingo se encontrará una gran variedad de stands que tendrán la mejor variedad de helados del país - Il Naturale, Helados Blanca, Moritz Eis, Fruttato, By Walthari, Morada Alegre, Herrera Chiguay, Go Vegan y Helado Nitrógeno - estarán disponibles para todos los asistentes. Además, se harán presentes nombres del mundo de los dulces y de la pastelería como Pastelería Mur, Mercadito Alegre, La Séptima, Pastelería Olfos, y Fiol Dulcería junto a su creadora, Camila Fiol quien realizará una masterclass el día domingo 12 en el escenario central de VTP.

Ambas jornadas se desarrollará uno de los puntos más importantes: la Copa Nacional de Heladería. Representantes de todo el país, profesionales y estudiantes del área de gastronomía se congregarán para poner a prueba sus habilidades, y competir por el puesto del mejor maestro heladero de Chile, ante un jurado de expertos que deliberarán para premiar al ganador ante el público.

Muros de escalada, la particularidad de Teatro Lambe Lambe, juegos de ingenio, y entretención con los payasos de SanaClown - quienes estarán haciendo una Colecta Solidaria para los niños del Hospital Carlos Van Buren - son algunas de las atracciones que podrás encontrar en Valpo Bajo Cero, evento que permite la diversión de grandes y chicos. Una manera ideal de seguir las celebraciones póstumas del Día del Niño.

En cuanto a chocolatería, se encontrarán exponentes como D’Airola, Mucané, Xocowine y Vivali Chocolates. La cafetería nacional será representada por Puro Café y Melbourne Café, un clásico de Valparaíso. Además de una extensa oferta de food trucks que podrás encontrar en nuestro food garden. ¡Porque también habrán productos para disfrutar entre helados!

El destacado chef Tomás Olivera es quien estará a cargo de animar la instancia, siendo el embajador del evento, cuyo ingreso es totalmente gratuito, haciéndose efectivo al descargar el código QR tras la inscripción.

La invitación es a ser parte de esta primera edición de la feria heladera más grande del país, centrada en Valparaíso. Al mismo tiempo, se hará un homenaje a Helados York, insigne de la ciudad puerto y parte de la identidad de ésta.

Las actividades son con entrada gratuita, previa inscripción en www.valpobajocero.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.