Hacer un comentario

Piden a Intendente congelar permisos para nuevas empresas en Quintero, Puchuncaví y Concón

04 Septiembre 2018

Consejero regional tampoco descartó el cierre de la fundición de Codelco y de las termoeléctricas que no obtuvieron la calificación ambiental. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Una minuta con 18 propuestas fue lo que entregó este lunes el consejero regional, Manuel Millones, al Intendente Jorge Martinez, como una forma de avanzar en las posibles soluciones y enfrentar de buena forma la crisis ambiental que se vive en las comunas de Puchuncaví y Quintero.   

Dentro de las medidas destaca la petición de congelar los permisos para nuevas empresas en el cordón industrial de la zona, incluyendo a Concón, lo cual además fue respaldado por el resto de los consejeros regionales, tras la sesión especial de las comisiones unidas de salud y medioambiente.
"De esta forma estaríamos evitando que otras industrias contaminantes y riesgosas se instalen en la comunas de Quintero y Puchuncaví. Asimismo, le he pedido que la autoridad sanitaria cierre cualquier faena productiva o instalación que no cuente con la resolución sanitaria favorable del Ministerio de Salud. Estas dos iniciativas han sido respaldadas por la comisión de salud y medioambiente del Core, y espero que el ejecutivo las considere, junto con las otras 16 iniciativas y podamos tener una mejor calidad de vida para las comunidades de Quintero y Puchuncaví", manifestó Millones.
El consejero regional tampoco descartó el cierre de la fundición de Codelco y de las termoeléctricas que no obtuvieron la calificación ambiental. Finalizó señalando que no se debe olvidar los efectos en la bahía, para lo cual es importante hacer un plan de compensación, una revisión profunda a las áreas de manejo y medidas efectivas para frenar la contaminación en los productos del mar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.