Hacer un comentario

No Bailo de San Antonio presenta nuevo single: Yo de aquí no me voy

Caminando por la población Juan Aspee, cruzando los ojos de mar, se llegaba a la playa de Llolleo. Un borde costero público que colindaba al sur con la boca del Río Maipo y que se extendía al norte por casi dos kilómetros hasta llegar a Barrancas. Hoy ese lugar ya casi no existe y cambió su arena negra por el cemento que acoge el progreso de grúas, containers y aparcaderos.

Los No Bailo rescatan esos parajes en su último video para “Yo de aquí no me voy”, segundo single de su disco homónimo (MúsicadelSur), estrenado en abril de este año. Realizado por el joven y prolífico audiovisualista Fredy Soto Villar, el registro fue grabado en lo que queda de playa, casi devorada por la implacable expansión portuaria.

“La playa de Llolleo es parte de la historia de San Antonio. Parte de nuestras infancias y de nuestros padres y abuelos. Lo que hicimos fue hacer un registro de un sitio que va a desaparecer, que va a ser devorado por el puerto. La ciudad tiene conflictos asociados a la voracidad del mundo del dinero y de la escasa reacción de la gente que dirige. Nuestra generación no puede callar ante estas cosas. Hay una incomodidad que tenemos que hacer sentir, es nuestro tiempo”.

El video fue presentado en vivo el pasado miércoles 5 de septiembre en el marco del Ciclo Las Nuevas Canciones, donde compartieron el escenario del Parque Cultural de Valparaíso con Técnicas Manuales, en un show a tablero vuelto y coreado de principio a fin por los seguidores de este nuevo Pop de Puerto.

Responder

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.