Hacer un comentario

Solicitan fiscal especial por muerte de dirigente del sindicato de pescadores de Quintero

05 Octubre 2018

El hecho se produjo a eso de las 04:00 de la mañana de este jueves, en momento que transeúntes circulaban a la altura de Avenida Errázuriz con Carrera en Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Tras las extrañas circunstancias en que fue encontrado el cuerpo sin vida del joven dirigente del Sindicato de Pescadores de Quintero, Alejandro “el Mecha” Castro, el diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, solicitará al fiscal regional, se investiguen todas las aristas del caso ya que familiares y amigos de la víctima aducen que habría recibido amenazas. 

El parlamentario destacó que “hay varias incongruencias en el hecho mismo de la muerte que no nos permiten asegurar que se trate de un suicidio, por lo tanto, apoyo la idea de un fiscal especial dada la relevancia que pueda tener este caso, ya que no es la primera vez que se caratula como suicidio un hecho que puede ser homicidio”.  

El hecho se produjo a eso de las 04:00 de la mañana de este jueves, en momento que transeúntes circulaban a la altura de Avenida Errázuriz con Carrera en Valparaíso, cuando vieron un cuerpo colgado de su propia mochila en una reja perimetral. La causa de muerte establecida fue asfixia por ahorcamiento, quedando a cargo de la investigación la Brigada de Homicidios de la de la PDI de Valparaíso, descartando el móvil del robo, ya que entre sus pertenencias se encontraba su billetera y teléfono celular.

Circunstancias extrañas

El diputado socialista Marcelo Díaz declaró que es “imprescindible” una “investigación profunda” de parte del Ministerio Público y de las policías para esclarecer la muerte de Alejandro Castro, de 30 años, dirigente social y uno de los líderes de las protestas desplegadas en Quintero por la fuerte crisis medioambiental que atraviesa esa comuna.

“Se debe aclarar completamente los hechos ocurridos en Quintero, en relación con el deceso de este joven, porque las circunstancias de su muerte son, por cierto, extrañas, y creo que no habrá tranquilidad hasta que no sepamos exactamente qué ocurrió y por qué ocurrió”, aseveró el parlamentario.

Agregó que “la comunidad quinterana está consternada y no es para menos, puesto que esta misma persona que, con fuerza, hace un par de días lideraba el movimiento por la vida, por la salud de una comunidad, aparece muerto, supuestamente sin la participación de terceros”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.