Hacer un comentario

Histórico hallazgo de drogas en Paso Los Libertadores

06 Octubre 2018

Las fiscalizadoras detectaron anormalidades en la vestimenta de la viajera.

El Martutino >
authenticated user Editor

Funcionarios de la Aduana de Los Andes realizaron el más grande decomiso de éxtasis que se haya registrado en el Complejo Los Libertadores, al interceptar a una pasajera que ingresaba al país con más de 3 mil unidades de la potente droga sintética adosadas a su cuerpo. 

El hallazgo se produjo cuando, durante la fiscalización de pasajeros de bus extranjero proveniente de Mendoza con destino a Santiago, funcionarias del Servicio Nacional de Aduanas, seleccionaron a una pasajera para realizar una revisión exhaustiva.

Las fiscalizadoras detectaron anormalidades en la vestimenta de la viajera y el análisis evidenció que, bajo sus ropas, portaba una bolsa incolora simulando una faja a la altura de la cintura la que contenía la cantidad de 3.059 pastillas.

Las tabletas fueron sometidas a pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para MDMA o éxtasis, y fueron avaluadas en cerca de 46 millones de pesos. 

El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “esta detección exitosa es producto de la experiencia y técnica de nuestras funcionarias fiscalizadoras, que pesquisaron anormalidades en la vestimenta de la pasajera y siguieron el caso hasta que lograron comprobar la presencia de la sustancia ilícita. Es la incautación más grande realizada en el complejo Los Libertadores en materia de droga sintética.” 

Por su parte, el Jefe del Departamento de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González, indicó que "constantemente el Servicio realiza capacitaciones desde Arica a Punta Arenas, por lo que los funcionarios tienen las competencias necesarias para detectar este tipo de métodos de ocultamiento, lo que se ve reflejado con esta incautación", agregó González. 

La imputada, las mercancías y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público que instruyó que el procedimiento continuara por parte de la Policía de Investigaciones. 

Cabe destacar que en lo que va del 2018, el Servicio Nacional de Aduanas ha incautado más de 138 mil pastillas de éxtasis y 11 kilos de la misma sustancia granulada, que equivale a 110 mil dosis.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.