Hacer un comentario

4º Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital en Centex

10 Octubre 2018

La actividad se realizará este sábado 13 de octubre, con acceso liberado, en el marco de las celebraciones de la XXIV Semana de la Ciencia y como parte del ciclo programático Sinapsis: artefactos latinoamericanos de Artes mediales del Centro de Extensión.

CENTEX >
authenticated user Corresponsal
Una jornada dedicada a las Artes mediales es lo que se llevará a cabo en el Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233, el próximo 13 de octubre.

Se trata del cuarto Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital, organizado por la Corporación Chilena de Video. Éste se extenderá durante todo el día sábado con diversas actividades, las que comienzan a partir de las 10 horas con la presentación de la memoria y catálogo en digital de la 13º Bienal de Artes Mediales realizada en 2017. Además, se aprovechará esta instancia para dar a conocer la siguiente edición de la Bienal de Artes Mediales, cuya temática central estará asociada al uso de la tecnología y el manejo de datos. De este modo, la jornada de la mañana finalizará con una conferencia titulada “Cripto, datalogías en arte y ciencia” dictada por Susana Eyheramendy Duerr. Ph. D en Estadística de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Chile.

Estas actividades son abiertas a todo público y no requiere inscripción previa.

Luego, a partir de las 15 horas continuará la jornada con la realización mesas de trabajo para discutir sobre lineamientos para levantar futuras políticas de arte y ciencia.

Este Encuentro forma parte de las actividades enmarcadas en el Ciclo Prográmatico del Centex, Sinapsis: artefactos latinoamericanos de artes mediales; y también de la  celebración de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, que se celebrará desde el 7 al 14 de octubre en toda la Región de Valparaíso, y cuya iniciativa es a nivel nacional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.