Hacer un comentario

Alerta temprana preventiva por probabilidad de tormentas eléctricas en la región de Valparaíso

08 Octubre 2018

La medida se extiende en dos provincias y dos comunas de la zona.

El Martutino >
authenticated user Editor

Probabilidades de tormentas eléctricas en la región de Valparaíso motivaron a la Onemi declarar alerta temprana preventiva para la noche de este lunes 8 de octubre hasta que las condiciones así lo ameriten en los sectores precordilleranos.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica, indica que se prevé que durante hoy lunes 08 de octubre se desarrollen tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, sin descartar la posibilidad de que puedan alcanzar sectores precordilleranos. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.  

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.