Hacer un comentario

[FOTOS] Viña del Mar anuncia la creación de gran parque

10 Octubre 2018

En total se incluirán 1.370 árboles de diferentes variedades como  alcornoque, crategus, pitosporo ondulata , maitén, sophora, aromo australiano, molle, araucaria excelsia, peumo, melia, fresno, , manzano de flor, pimiento, celtius, ombú, palmera fenix, ficus, plátano oriental.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un nuevo pulmón verde para el esparcimiento familiar de 28 mil metros cuadrados anuncióla ciudad de Viña del Mar, iniciativa que se enmarca en la construcción del parque La Foresta ubicado en Reñaca (camino a Concón).

El proyecto de la Sociedad Inmobiliaria e inversiones Reñaca Norte S.A., implica, además, la habilitación de nuevas vías de circulación intermedias y el mejoramiento de un tramo de la vía Av. Edmundo Eluchans, lo que optimizará la conectividad en el sector.

“Este nuevo espacio, uno de los más grandes de la ciudad, será un lugar para el paseo familiar y la recreación, que integrará a la comunidad con su entorno y el medio ambiente, aumentando así la superficie de áreas verdes en la comuna y en Reñaca, cumpliendo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de tener 8m2 de áreas verdes por habitantes. Un desafío que como municipio abordamos propiciando la creación de nuevos parques urbanos, como el intercomunal en Reñaca Alto, y la zona verde protegida en el sector de Gómez Carreño”, destacó la alcaldesa.

La jefa comunal viñamarina destacó la inversión que está realizando la familia Hamel, que “ha decidido ser un agente de desarrollo integral y acoger la gestión municipal que permitirá destinar en este proyecto, una superficie de 28 mil metros cuadrados para un parque público cuyo tamaño, emplazamiento, diseño y estándar constructivo va más allá de las obligaciones normativas, lo cual se agradece y se valora”.

Parque La Foresta

El parque La Foresta se ubica entre Av. Edmundo Eluchans y la Vía PIV, en un sector residencial y comercial. Tendrá dos piletas, pérgolas, senderos de maicillo y cemento, jardines y espacios públicos. También está reservado un espacio para equipamiento.

Además del Parque como tal, en todo el contorno de las calles adyacentes se colocarán especies arbóreas, dándole una ornamentación a las vías, diseño que fue creado por el galardonado paisajista chileno Juan Grimm.

En total se incluirán 1.370 árboles de diferentes variedades como  alcornoque, crategus, pitosporo ondulata , maitén, sophora, aromo australiano, molle, araucaria excelsia, peumo, melia, fresno, , manzano de flor, pimiento, celtius, ombú, palmera fenix, ficus, plátano oriental.

José Pakomio, presidente de la Junta de Vecinos Reñaca Costa, indicó que se trata de un gran avanece de espacio público para los vecinos de Reñaca. “Acá hay muy pocas zonas para la familia y este parque viene a llenar lo que queríamos y buscábamos, y por eso estamos felices de recibir este adelanto, que por cierto agradecemos a la empresa por considera a los vecinos”, afirmó.

En tanto, el presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, Mladen Vrsalovic, dijo que “este parque es espectacular, beneficiará a todos con nuevas vías que serán muy útiles a la comunidad. Aquí los inversores se interesaron en las inquietudes de la gente, de destinar un terreno que podría ser para edificios, para un área verde para que la gente tenga un lugar de recreación y paseo”.

Vías

El gerente de la inmobiliaria, Alberto Hamel, resaltó que el proyecto ha “querido concentrar las áreas verdes en un sólo lugar, en un parque que tiene lugares de esparcimiento, circuitos deportivos, juegos infantiles, plazoletas y por lo tanto es un pulmón verde para Reñaca y para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, siendo un aporte a la ciudad”, dijo.

Asimismo detalló que la iniciativa incluye la construcción de calles intermedias de acceso para dar continuidad a avenida Bosques de Montemar, generando una nueva vía que se unirá con Las Golondrinas. También se está ampliando Av. Edmundo Eluchans en dirección Viña-Concón, con una segunda vía de circulación y paraderos, mejorando las condiciones viales para automovilistas y peatones.

La entrega de las vías se proyecta para mediados del 2019 y la totalidad del parque, para fines del mismo año.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Viña del Mar anuncia la creación de gran parque
  • [FOTOS] Viña del Mar anuncia la creación de gran parque
  • [FOTOS] Viña del Mar anuncia la creación de gran parque
  • [FOTOS] Viña del Mar anuncia la creación de gran parque