Hacer un comentario

[OPINION] El preocupante inicio de mejoramiento de Agua Santa en Viña del Mar

11 Octubre 2018

El proyecto “Mejoramiento Agua Santa, de Álvarez a Av. Las Palmas, Viña del Mar” tendrá un alto costo ambiental y repercusiones para la memoria de Nueva Aurora. Se invita a toda la comunidad ha organizarse y permanecer en alerta al desarrollo de este.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Vecinos/as organizados/as de Nueva Aurora

En un contexto donde un gobierno no suscribe acuerdos internacionales que protegen a los pobladores de la contaminación y que además reduce los presupuestos de la quinta región para la inversión pública, es más necesario que nunca estar atento a las acciones que ocurren en nuestro territorio, sobre todo en las que las instituciones públicas como el municipio de Viña del Mar controla.

La comunidad de Nueva Aurora se entera por la prensa de los estudios de prefactibilidad para el “Mejoramiento Agua Santa, de Álvarez a Av. Las Palmas, Viña del Mar”, estudio que a todas luces busca hacer una calle que sea más amena para el paseo de fin de semana a Viña del Mar, la ciudad jardín de Santiago.

Como pobladores de Viña del Mar, se cuestiona profundamente el aumento de la población en los sectores altos, “tomas” como soluciones habitacionales legítimas, pero estigmatizadas. ¿Dónde están los estudios para regularizar y orientar un crecimiento armonizado con nuestros bosques de palma, cuencas y vertientes naturales? ¿Cuántos colegios, tenencias de carabineros o CESFAM se necesitan para el bienestar de los vecinos en los cerros?

Este estudio de prefactibilidad tiene en sus bases explicitada, consultar a 30 personas como máximo, cantidad muy menor a los 19 mil del sector de Nueva Aurora, según último CENSO, donde impactará este proyecto. Es muy conveniente para las autoridades que viven en el centro, no hacer mayores consultas a los pobladores, porque no confían en ellos para construir una mejor ciudad, pobladores que son de cerro, que son de micro, que no ocuparán su auto para ir a pasear por la costanera o ver qué nueva flor estará en la plaza de Viña o en la Avenida Libertad.

El proyecto “Mejoramiento Agua Santa, de Álvarez a Av. Las Palmas, Viña del Mar” tendrá un alto costo ambiental y repercusiones para la memoria de Nueva Aurora. Se invita a toda la comunidad ha organizarse y permanecer en alerta al desarrollo de este.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.