Hacer un comentario

[CRITICA DE CINE] "Nace una estrella": El cover de un clásico

17 Octubre 2018

Se trata del filme protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Marcelo Macellari

Película: "Nace una estrella"

Director: Bradley Cooper

Elenco: Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliot. EE.UU. (2018)

La versión 2018 de “Nace una estrella” es el tercer remake de una lejana cinta de 1937, que tuvo su mejor adaptación en 1954 de la mano del maestro George Cukor y con las actuaciones de Judy Garland y James Mason.  Ahí había una dura mirada a la maquinaria hollywoodense, mezclada con magníficos números musicales. Luego vendría una olvidable revisión en 1976, centrada en la industria musical y con Barbra Streisand y Kris Kristofferson en los roles centrales.

La trama sigue siendo básicamente la misma: una talentosa artista se enamora de un astro en caída libre. Aquí se trata de la aspirante a cantante Ally (Lady Gaga), quien trabaja como mesera y explora su talento en un bar de transformistas, donde conoce al ídolo musical Jackson Maine (Bradley Cooper), cuya carrera naufraga en el alcohol, las drogas y una inminente sordera.

En su debut en el cine de ficción, Lady Gaga se muestra segura y le imprime a su papel todo el carisma de una diva pop. De hecho, sus mejores momentos son aquellos que la muestran arriba del escenario.

Por su parte, Bradley Cooper, quien debuta en la realización cinematográfica, dirige con mano firme, aunque poco inspirada. El actor se revela como un artesano correcto, pero sin vuelo autoral. La suya es una cinta bien armada, hecha de momentos, con una primera parte, que muestra el encuentro de los dos protagonistas, mucho más fluida, decayendo hacia el final. Cooper se preocupa de la construcción de los dos personajes principales, remarcando el perfil trágico de su rol.

De seguro, este remake de “Nace una estrella” rondará las nominaciones al Oscar 2019, al igual que sus predecesoras. Sin embargo, sabemos que esto no es necesariamente sinónimo de gran calidad. En este caso, es cine comercial bien hecho. Muy de gusto de la Academia. Para ver gran cine, remítase a la versión de 1954.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.