Hacer un comentario

Protistas y Aurora Voraz serán los protagonistas de una nueva edición de Canciones de Bolsillo en Centex

30 Octubre 2018

Las bandas se presentarán con entrada liberada el próximo domingo 4 de noviembre en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso).

CENTEX >
authenticated user Corresponsal
Una banda de hard rock compuesta por mujeres  y una agrupación de indie pop, serán los invitados en noviembre a Canciones de Bolsillo 2018, cuarta versión de conciertos de pequeño formato que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Centro de Extensión. El concierto es con entrada liberada y  se realizará el próximo domingo 4 de noviembre, a las 12.00 horas, en el auditorio del Centex ubicado en Plaza Sotomayor 233.
Aurora Voraz es un cuarteto integrado sólo por mujeres que cuentan con un disco homónimo lanzado en julio de este año. En este trabajo resaltan canciones con temáticas que incitan a un viaje dentro del espíritu de la mujer, resaltando cómo se aborda y reacciona frente a diferentes situaciones en la vida, desde amar sincera e intensamente hasta herirse por su propia emocionalidad.

Sus influencias musicales van desde el hard rock, pasando por el grunge, metal, rock and roll, blues y soul, lo que se vislumbra en su primer single Rock and Roll para Amar.  A lo largo de su carrera, la banda se ha presentado en diversos escenarios de la zona: Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, San Antonio y Santiago, además de la ciudad de Mendoza, Argentina.

Protistas en Centex

Originarios de Santiago, la agrupación Protistas se ha caracterizado por entregar, como ellos mismo definen, un pop salvaje. Es una de las bandas más destacadas, atrevidas y originales de la movida independiente chilena del último tiempo y que, tras el lanzamiento de su último disco Microonda —editado bajo el sello Quemasucabeza— dan cuenta de su nueva exploración musical, abrazando el pop y retomando sonoridades acústicas presentes en sus orígenes.

Además, su carrera se ha destacado por el recorrido internacional que han realizado participando en escenarios de festivales como Nrmal en Monterrey,  SWSW en Texas y All my Friends en Baja California. Incluyendo también su periplo por los festivales nacionales más importantes como Primavera Fauna, Lollapalooza, Festival Frontera y Neutral.

Desde su nacimiento en el año 2014, Canciones de Bolsillo ha incluido en su programación a las más relevantes figuras emergentes de la música chilena, con el objetivo de contribuir al fomento de la creación y difusión de los nuevos contenidos musicales y protagonistas.

La entrada al penúltimo concierto 2018 de Canciones de Bolsillo es liberada, por orden de llegada. En cada edición, se entrega un cancionero impreso, que también puedes descargar en formato digital.

 

Fotografía Protistas: Mauricio Duarte    | Fotografía Aurora Voraz: Kari Muñoz Kalfuqueo

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.