Hacer un comentario

Udara: Se viene el tercer encuentro de Mujeres y Rock 2018 en la región de Valparaíso

30 Octubre 2018

Conciertos, exposiciones, talleres y charlas son parte del encuentro.

El Martutino >
authenticated user Editor

En su tercera edición, el Festival Udara Encuentro de Mujeres y Rock, se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Quilpué, región de Valparaíso.

El evento financiado por el Fondo de la Música 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, celebrará con una parrilla programática que cuenta con conciertos, exposiciones, talleres y charlas, todo creado por mujeres.

Udara es un colectivo formado por mujeres rockeras pertenecientes a diferentes bandas de la escena nacional, así como también de trabajadoras de las artes alrededor del rock como ilustradoras, fotógrafas, diseñadoras y protagonistas del medio como periodistas, managers, sonidistas, entre otras. Dentro de sus principales objetivos está el generar espacios de difusión de la música y las artes del rock creado por mujeres, así como también promover instancias de colaboración y redes entre participantes.

El festival nace el año 2016 en la ciudad de Valparaíso, cuando se realizó su primera versión el cual tuvo una duración de cuatro días y reunió a más de treinta mujeres del ámbito del rock.

La edición 2018 contará con la presencia de las bandas Frank's White Canvas, Crisálida, Téphiret, Valeria Gallardo Trío, Cler Canifrú, Aurora Voraz, Egregor (Arica), Cactus Andante (San Antonio), Indira (Argentina) e Immergé. El evento contará además con exposición de ilustración y fotografía de la artista Francisca Veas y las fotógrafas Silvina Ojeda (Argentina) y Kari Muñoz, además de talleres multi disciplinarios, entre ellos el de Ilustración y Carátulas de Rock, de Priscila Muñoz,  otro dirigido a cantantes llamado La Voz Femenina en el Rock, el cual será dictado por Catalina Blanco y La Majo y uno de fotografía llamado El Ojo Blindado a cargo de la invitada internacional Silvina Ojeda.

Todas las actividades se realizarán en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, ubicado en la calle Aníbal Pinto 650 de la ciudad de Quilpué, la entrada es completamente liberada.

Talleres gratuitos, inscribiéndose al correo [email protected] cupos limitados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Udara: Se viene el tercer encuentro de Mujeres y Rock 2018 en la región de Valparaíso