Hacer un comentario

Prisma realizará concierto gratuito en apoyo al Teatro Odeón

31 Octubre 2018

La destacada agrupación tributo a Pink Floyd se presentará este sábado en plaza Waddington.

Daniela Fuentes... >
authenticated user Corresponsal

A las 19.00 hrs. de este sábado 3 de noviembre en plaza Waddington, Playa Ancha, se desarrollará la última fecha del Odeón Móvil, proyecto que ya ha desarrollado dos exitosas fechas con una nutrida programación artística gratuita para todo público. El evento tiene como objetivo promover el rescate de la memoria histórica y cultural de Valparaíso, sensibilizando a vecinas y vecinos en torno a la importancia de recuperar el Teatro Odeón. 

Cabe destacar que el emblemático Teatro Odeón -hoy en estado de abandono-  fue el primer teatro construido en un cerro de Valparaíso, teniendo abiertas sus puertas entre los años 1911 y 1974 con exhibiciones de películas, series y otros espectáculos. “Odeón Móvil”, evento financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso, tiene como objetivo activar el desarrollo cultural de Playa Ancha de la mano del que fue el principal centro artístico del sector.

La última jornada del ciclo tendrá lugar este sábado a las 19.00 a 21.00 hrs. en plaza Waddington y contará con presentaciones de las agrupaciones musicales “Los Cuentos Amigos”, “Escafandra”, “Zeinga” y “Prisma”, destacada banda tributo a Pink Floyd Chile fundada en Valparaíso hace 16 años. Los asistentes al evento también podrán conocer detalles del proyecto de recuperación del inmueble y ser partícipe del proceso dejando sus deseos de cómo le gustaría que fuese el nuevo Teatro Odeón.

En la oportunidad, además se realizará un reconocimiento a Los Mac’s, agrupación musical pionera del rock chileno, conformada en Playa Ancha el año 1962. La banda dejó como patrimonio un tema clásico de la música psicodélica de la década del sesenta: «La muerte de mi hermano», compuesta por su coterráneo, Payo Grondona.

“Teatro Móvil” es producido por el Centro Cultural La Maleta y la Asociación Teatro Odeón de Playa Ancha con financiamiento del Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso y la colaboración de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso y Balmaceda Arte Joven Valparaíso. La entrada es liberada. Más información en www.teatroodeon.cl Consultas a contacto@teatroodeon.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Prisma realizará concierto gratuito en apoyo al Teatro Odeón
  • Prisma realizará concierto gratuito en apoyo al Teatro Odeón