Hacer un comentario

FAO y Ministerio de Desarrollo Social se unen en programa para combatir la obesidad

05 Diciembre 2018

Según el último informe de FAO las mujeres y niños chilenos registran los índices más altos de obesidad y sobrepeso de Sudamérica.

Especial >
authenticated user Editor

La firma de un convenio entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y el Ministerio de Desarrollo Social, es el puntapié inicial que ha unido a ambas organizaciones para combatir los altos índices de obesidad de Chile desde una mirada preventiva.

Fortalecer programas que contribuyan a mejorar el acceso a alimentos que sean más sanos y nutritivos a través de un trabajo intersectorial con Elige Vivir Sano, es uno de los ejes principales de esta cooperación. Otras de las áreas de trabajo serán pueblos originarios y el desarrollo del mundo rural. Por otra parte, la FAO también prestará apoyo técnico a la iniciativa del Gobierno “Compromiso País”, la que busca la reducción de los índices de pobreza en Chile.

Cabe destacar que según el último informe de FAO las mujeres y niños chilenos registran los índices más altos de obesidad y sobrepeso de Sudamérica.  Según indica el estudio del organismo internacional, “Panorama de la Seguridad Alimentaria 2018”, un 31% de la población femenina mayor de 18 años tiene obesidad, mientras que los hombres alcanzan el 24,9%.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.