Hacer un comentario

Estudiantes de colegio califican a Pedro Lemebel como "asqueroso"

06 Diciembre 2018

Un grupo de alumnos rechazó la lectura, por ser “asqueroso”, mientras que apoderados acusaron intentos de “homosexualización”.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó que estudiantes del Liceo San Francisco de Quito (SFQ), de la comuna de Independencia, se negaran a leer un libro de Pedro Lemebel por considerarlo “asqueroso” y repudió que la dirección del establecimiento sometiera a votación el conflicto, según informó El Dínamo.

El libro “La esquina es mi corazón”, de Lemebel se ofreció como lectura a los estudiantes de tercero medio, en el marco del ramo Lenguaje y Comunicación. Un grupo de alumnos rechazó la lectura, por ser “asqueroso”, mientras que apoderados acusaron intentos de “homosexualización”.

En este escenario, relata El Dínamo, el director del Liceo, Enrique White, sometió a votación a mano alzada la lectura del texto, imponiéndose la opción de no incluirlo como trabajo escolar.

“Que un grupo de jóvenes califique de asquerosa a una persona en razón de su orientación sexual y que el mismo tiempo boicotee, solo por prejuicios e ignorancia, la lectura de un libro, es muy triste y da cuenta de la lamentable labor que juegan el colegio y sus familias para educar en el respeto a la diversidad”, sostuvo el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

Añadió que “más repudiable y escandalosa es la la manera como la dirección del liceo enfrenta este conflicto, pues está diciendo, en otras palabras, que se puede promover el odio, el bullyng homofóbico, y el desprecio y la violencia si es que una votación lo permite. Con esta acción, el liceo abandonó, a todo luces, la labor que le compete en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Llamamos a las familias de Independencia a no matricular a sus hijos en este violento y peligroso Liceo”

El Movilh valoró, por último, “que un grupo de docentes se revelara contra este abuso y lo denunciara a través de El Dínamo. Igualmente aplaudimos la reacción del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien junto con rechazar este episodio, ha encomendado que se investigue para sancionar a los responsables”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.