Hacer un comentario

¿El aumento del cáncer de útero está relacionado a la obesidad?

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indicaron que entre los años 1999 y 2015, las tasas de incidencia de Cáncer de Útero crecieron un 12% en ese país, lo que significa que cada año aumentaron alrededor de un 0,7%. Además, más de dos tercios de estos casos se trataron de cáncer de endometrio, el tejido que cubre la pared interna del útero.

La teoría de los investigadores, respecto a  los aumentos de estos tipos de cáncer, se centra en el aumento sostenido de la obesidad durante las últimas décadas.  Se explicó que en general los cánceres de útero son resultado de la circulación excesiva de estrógenos, lo que ocurre especialmente cuando una mujer tiene sobrepeso u obesidad y ha completado la menopausia.

Los científicos indicaron que las mujeres en condiciones de sobrepeso u obesidad tienen alrededor de dos a cuatro veces más posibilidades de desarrollar cáncer al endometrio que las que presentan un peso regular a su talla.

Cabe señalar que la detección temprana de los cánceres de útero permite generar tratamientos con buenos pronósticos y salvar vidas.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.