Hacer un comentario

Movimientos por la Región de Aconcagua anuncian un 2019 con mayor fuerza

24 Diciembre 2018

Con los objetivos logrados en lo social, político y comunicacional termina el año para los dirigentes que encabezan la lucha por la recuperación de región, destacando el anuncio del estudio de factibilidad económica como uno de sus principales logros.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un balance “sumamente positivo” de lo que fue el año 2018, que está pronto a finalizar, hizo la Corporación Aconcagua Región junto al movimiento ciudadano Yo Amo Región de Aconcagua, con respecto a los logros cumplidos para lograr el principal objetivo de estas organizaciones, que es la recuperación de la Región de Aconcagua.

Juan Carlos Monasterio, vicepresidente de la Corporación Aconcagua Región, dijo estar “muy contento por todo lo que se vivió este año, ya que hemos logrado sociabilizar el tema de una manera muy potente a través de los medios de comunicación nacional y regional a quienes queremos agradecer por su constante apoyo para dar a conocer nuestro mensaje y  generar un impacto positivo en la gente”.

Explicó que “adicionalmente a lo mediático  conseguimos posicionarnos a través de las redes sociales, las campañas de bolsas reciclables, chapitas y autoadhesivos para los automóviles, por lo que pretendemos seguir durante el 2019 y no descartamos la realización de una consulta ciudadana o encuesta que nos entregue luces de lo que la gente desea y mayor fuerza a nuestro movimiento”

El secretario general de la corporación, Claudio Gómez, precisó que el 2018 ha sido el mejor año desde que se inicio el proceso de recuperación de la Región de Aconcagua.

“Tomando en consideración que, en el año 2014, solo estaba en los sueños de algunos, la demanda ciudadana tomo fuerza, logrando a la fecha avances concretos, gracias al movimiento, y por supuesto, el apoyo de gran parte de los alcaldes de Aconcagua, y los parlamentarios”.

Gómez hace un repaso de los logros alcanzado, recordando que en marzo de 2018, fue recibido el estudio de línea base; luego se convocó a un encuentro ciudadano por la Región de Aconcagua, donde nació la idea de la bancada de diputados, la que finalmente se concretó en el mes de mayo.

Posteriormente, se inició la campaña de sociabilización, durante la que los dirigentes recorrieron gran parte de las comunas de las Provincias de Aconcagua, informando y conversando con la gente, regalando bolsas, chapitas, adhesivos y volantes informativos.

“Logramos posicionar la Región de Aconcagua por los medios de carácter nacional, y el apoyo permanente de los medios de comunicación de las Provincias de Aconcagua, pero sin duda, creo que lo mas importante, fue la reunión que sostuvimos el 24 de septiembre con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, donde nos anunció la licitación del estudio financiero, lo que finalmente ratifico en noviembre pasado”, comenta.

El dirigente de Yo Amo Región de Aconcagua, Yury Quiroz, también hizo un buen balance del 2018. Quiroz indicó que “hace cuatro años, todos pensaban que era parafernalia y algo épico y que no lograríamos nada, sin embargo esta año con mayor fuerza y unión con alcaldes, parlamentarios y dirigentes sociales hemos logrado recibir el estudio de factibilidad”.

El articulador del movimiento social agregó que “con un trabajo territorial, comunicacional y logístico logramos que se anuncie para el próximo año la realización del estudio de factibilidad económica, algo muy importante para lograr el ingreso el Proyecto de Ley de la Región de Aconcagua al Congreso Nacional y así lograr el sueño de miles de personas”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.