Hacer un comentario

Alcalde acusa falta de información en Plan de Descontaminación para Quintero, Puchuncaví y Concón

28 Diciembre 2018

Por su parte, el Senador Francisco Chahuán manifestó su preocupación por esta situación.

El Martutino >
authenticated user Editor

A través de un oficio enviado a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, le hizo saber a la máxima autoridad de la cartera su preocupación ante la falta de información sobre el "Plan de Descontaminación Atmosférico Quintero-Puchuncaví-Concón" . 

En el documento en cuestión el alcalde Sumonte le recordó a Schmidt que previamente al ingreso a Contraloría del plan, existe un plazo para informar a los municipios que no debe exceder del 31 de diciembre de 2018. 

"Este es un compromiso que se realizó ante los tres alcaldes y nos hemos enterado sobre la reunión del consejo de ministros donde se hizo algunas observaciones que desconocemos, lo que nos preocupa por qué estas no han sido analizadas por nuestros equipos técnicos", señaló la autoridad comunal. 

Por su parte, el Senador Francisco Chahuán manifestó su preocupación por esta situación por lo que le solicitó al Ministerio de Medio Ambiente "enviar a la brevedad está información para que el Gobierno cumpla con el compromiso pactado".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.