Hacer un comentario

Denuncian que joven fue golpeado y torturado por su orientación sexual

05 Enero 2019

Sujetos le habrían pisado los genitales y apagado cigarros en las manos.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos graves denuncias realiza el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), las cuales habrían ocurrido en las regiones Valparaíso y Magallanes (Porvenir). Indican que en Laguna Verde a un joven le apagaron cigarros en sus manos, le pisaron los genitales y golpearon su cabeza con una piedra.

En tanto, denuncian que en Porvenir un hombre fue sumergido en una tina con agua caliente, permaneciendo en riego vital. El colectivo repudió los “violentos ataques” propinados a personas gays, al tiempo que llamó a las autoridades locales a prestar colaboración y ayuda a las víctimas, así como a aplicar la Ley Zamudio contra los victimarios.

Con respecto al caso de Laguna Verde, se trata de un joven de 24 años que debió ser atendido en un centro de salud de Valparaíso, tras padecer torturas en razón de su orientación sexual por parte de desconocidos el 1 de enero.

El joven relató al Movilh que a eso de las 20:00 horas hizo dedo camino a las Docas, siendo llevado por dos sujetos en un automóvil blanco.

“Todo iba bien hasta que el joven comenzó a dialogar por fono con su pareja. Ahí los sujetos comenzaron a insultarlo en razón de su orientación sexual, así como a golpearlo y torturarlo. Es una situación grave, triste y que provoca mucha impotencia”, indicó el representante de Movilh-Valparaíso, Diego Ríos.

Añadió que la víctima fue llevada hasta Laguna Verde, donde “lo bajaron para torturarlo, le apagaron cigarros en las manos y le pisaron los genitales y sus manos. Él recuerda hasta el momento cuando le dieron un golpe en la cabeza con una piedra y cayó inconsciente. Despertó al otro día desorientado y perdido”, tras lo cual fue a un centro de salud.

“Llamamos a las autoridades locales a prestar ayuda a las víctimas frente a este tipo de abusos, a sensibilizar a las personas sobre la realidad LGBTI y educar a los jóvenes LGBTI sobre sus derechos y sobre los peligros a los que se enfrentan, de manera de prevenir más abusos”, finalizó Ríos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.