Hacer un comentario

Fue rescatado de La Campana pero Carabineros lo estaba esperando con multa

17 Enero 2019

Fue el Escuadrón HU-1 de la Aviación Naval, quien participó del operativo que desde temprano tenía a diversos equipos de emergencia trabajando en el sector. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde la tarde del miércoles 16 de enero un joven de 23 años de edad se encontraba extraviado en el Cerro la Campana, siendo ubicado por rescatistas durante la madrugada del jueves 17. De inmediato se solicitó el apoyo de la Armada para poder rescatarlo desde el lugar donde se encontraba. 

Fue el Escuadrón HU-1 de la Aviación Naval, quien participó del operativo que desde temprano tenía a diversos equipos de emergencia trabajando en el sector. 

Alrededor de las 10 de la mañana se logró recuperar al joven. El equipo estaba formado por la dotación del helicóptero, más un enfermero naval y un nadador de rescate, quien bajó al lugar para rescatar al joven, quien fue entregado a personal del SAMU para luego ser trasladado hasta el Hospital de Quilpué. 

Fue el Comandante del Escuadrón de Helicópteros HU-1, Capitán de Fragata Pedro Pérez, quien comentó "efectuamos una aproximación buscando el mejor punto para poder efectuar la extracción del joven, quien se encontraba con un equipo de rescate. Ellos lo subieron a la cima del cerro La Campana donde pudimos efectuar una aproximación segura y extraerlo, finalmente, con el equipo de grúa que tiene el helicóptero utilizado normalmente para labores marítimas. Así pudimos sacarlo sin dificultad y entregarlo en buenas condiciones al personal del Samu y autoridades que se encontraban en el aeródromo de Olmué. Es una satisfacción haber cumplido nuestra misión y participado con el equipo de rescate completo y ya ahora de vuelta a las tareas marítimas”. 

En el operativo participó también otro helicóptero naval que despegó desde el aeródromo de Torquemada, para trasladar desde el cerro a los 8 rescatistas que se encontraban en el sector donde se produjo la emergencia.

Multa

Según consigna Bio Bío, la madre del joven lo estaba esperando al bajar del helicóptero, por lo que tuvieron un emotivo encuentro. Sin embargo, carabineros lo multó por no cumplir con una ordenanza municipal que regula las visita a este parque nacional y sus horarios de entrada. Además, el joven no iba con los elementos necesarios para hacer este deporte y habría accedido solo a un sitio no habilitado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.