Hacer un comentario

¡Reginato fuera del Municipio! Fue la solicitud de 2 Diputados

23 Enero 2019

Verdessi y González encuentran que es necesaria la renuncia de la alcaldesa.

El Martutino >
authenticated user Editor

Como una forma de ponerle fin a las irregularidades en la gestión de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dos diputados de la República le pidieron la renuncia o solicitaron al Ministerio Público que tome cartas en el asunto.

Según informó SoyValparaiso, los diputados Daniel Verdessi (DC) y Rodrigo González (PPD), insistieron en que la alcaldesa debe dar un paso al costado y dejar que los concejales se hagan cargo de la administración del Municipio.

Verdessi declaró que el informe de Contraloría, donde se refleja un déficit de $17 mil millones, es devastador, por lo que destacó que “ha llegado el momento que actúe el cuerpo de concejales, que tiene las atribuciones de destituir a la alcaldesa por notable abandono de deberes. No es momento para seguir esperando”.

Por otro lado, el diputado González, y exalcalde de la comuna, estuvo de acuerdo con su compañero de labores, agregando que “Lo único que correspondería es que ella renuncie a su cargo y entregue al concejo municipal las facultades para guiar la ciudad, puesto que ha sido incapaz de conducirla a una gestión regulada por la ley. Ella abusó de todas las normas legales, superó con creces el gasto de personal y honorarios, esa es una causal de notable abandono de deberes, además engañó y entregó información falsa sobre la situación financiera de la municipalidad”.

Cabe destacar que Verdessi hizo una importante analogía con el monto del dinero perdido, indicando que con ese monto se podrían haber construido cinco Cesfam, lo que habrían beneficiado a unas cien mil personas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.