Hacer un comentario

El nuevo Plan Regulador de Valparaíso

02 Marzo 2011
El nuevo PREMVAL propone más de 17 mil hectáreas entre áreas protegidas de reservas forestales, parques intercomunales y áreas verdes, según el Seremi Matías Avsolomovich.
El Martutino >
authenticated user Editor
Matías Avsolomovich, SEREMI de Vivienda y Urbanismo, expuso el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL) a los concejales integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Valparaíso.
Según Avsolomovich, urge cuanto antes aprobar el PREMVAL, dado que se sigue trabajando en base a un instrumento metropolitano que data de 1965, que ya cumplió su vida útil y que en la actualidad está completamente obsoleto en sus indicaciones.
El lunes 14 de febrero la Comisión de Evaluación Ambiental votó con 10 votos a favor y solo la abstención del SEREMI de Vivienda y Urbanismo (no le correspondía pronunciarse) que el PREMVAL cumple con la normativa ambiental aplicable. A partir de esa instancia el instrumento territorial tendrá que pasar al CORE, organismo que tendrá 90 días para pronunciarse al respecto.
El SEREMI de Vivienda y Urbanismo señaló que “el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha realizado un gran esfuerzo para hacer efectivo este plan. Necesitamos con premura avanzar en el PREMVAL, con el objeto de establecer reglas claras y proyecciones modernas que permitan un crecimiento sustentable y ordenado de las ciudades”.
El nuevo PREMVAL propone más de 17 mil hectáreas entre áreas protegidas de reservas forestales, parques intercomunales y áreas verdes, lo cual demuestra un importante aporte del instrumento territorial al crecimiento sustentable de las ciudades de la Región.
“Si nosotros calculamos la tasa per cápita de áreas verdes, áreas protegidas y parques en los 30 años de plazo que tiene este Plan, nos da una cifra de 55 metros cuadrados de estas áreas por persona. La Organización Mundial de la Salud (OMS) propone como un margen óptimo entre 9 y 15 m2/ por habitante, entonces estamos hablando de casi 4 veces lo que propone como ideal la OMS. Este antecedente demuestra que estamos ante un instrumento sustentable y que promueve el crecimiento ordenado de los territorios, respetando el desarrollo urbano y la protección del medioambiente”, puntualizó Avsolomovich.
El SEREMI fue enfático en destacar que urge cuanto antes aprobar el PREMVAL, dado que se sigue trabajando en base a un instrumento metropolitano que data de 1965, que ya cumplió su vida útil y que en la actualidad está completamente obsoleto en sus indicaciones.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.