Hacer un comentario

Parlamentario hace llamado para "acabar con la impunidad" ante nuevo derrame en Quintero

11 Febrero 2019

Se trata de líquido de Sentina proveniente de una embarcación, sustancia liviana y que se esparció rápidamente.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este domingo se dio a conocer un nuevo derrame en la bahía de Quintero. La Municipalidad de Quintero emitió un informe donde detalla que se activó el protocolo de emergencia tras constatar 200 metros lineales por la presencia de una sustancia oleosa, dos millas mar adentro.

Se trata de líquido de Sentina proveniente de una embarcación, sustancia liviana y que se esparció rápidamente.

Al respecto, el senador Francisco Chahuán hizo un llamado a la capitanía de puerto para hacer una investigación rigurosa para dar con los responsables, como también acabar con la impunidad que tienen los responsables de afectar el medio ambiente.

“El nuevo derrame de aceite en la bahía de Quintero muestra una impunidad total frente al daño al medioambiente que se está realizando en las bahías de Quintero y Puchuncaví. Hacemos el llamado, para que la capitanía de puerto haga toda la investigación con el rigor que se requiere, para terminar con esta impunidad. Nosotros estamos trabajando con el recurso de protección que presentamos y está ya en la fase de estudio por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso para terminar con la impunidad, y los nuevos hechos acaecidos en la bahía de Quintero y Puchuncaví deben ser investigados con el mismo rigor y con la misma fuerza para dar con los responsables”, agregó Chahuán.

Aún no se logra identificar a la persona o empresa causante de este nuevo episodio que afecta a las bahías de Quintero y Puchuncaví. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.