Hacer un comentario

Luis Viñales: El conconino número uno del mundo en tenis adaptado

11 Febrero 2019

El tenista becado por el municipio local pudo dejar en lo mas alto el nombre de su pais y de la comuna y se convirtió en el nuevo número 1 en la categoría A en TAP world tour.

El Martutino >
authenticated user Editor

El deportista conconino, Luis Viñales, se transformó en el deportista número uno del mundo en la modalidad de tenis adaptado de pie tras coronarse campeón del Torneo Open Malmo de Suecia.

Tras su participación, el tenista nacional, quien es becado por el Municipio de Concón pudo llegar a su meta tras quedarse con este torneo oficial que da 2000 puntos en el ranking de la especialidad.

La disciplina del tenis adaptado cuenta con dos categorías, y el chileno se coronó campeón en el módulo de Amputados.

El conconino se manifestó feliz por el triunfo ante Person Matts por 6-2 y aseguró que representar a Chile fuera del país es una doble emoción.

En su red social de Facebook, Luis Andrés Viñales Hidalgo escribió lo siguiente desde el Hyllie Sportcenter.

 

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, señaló que "Desde hoy la bandera, emblema oficial de nuestra querida comuna natal, flamea en lo más alto del mundo, gracias a Luis Viñales destacado deportista local Número Uno en Deporte Tenis Adaptado y funcionario municipal del equipo de Salud, en el SAPU. Nos enorgullece como conconinos".

Tras la victoria del conconino fueron varias las autoridades que se alegraron con esta buena noticia. Una de ellas fue Pauline Kantor, Ministra del Deporte quien agregó: ‏

 

Tras la victoria, el chileno seguirá participando en próximas competencias y la más cercana es la del próximo torneo internacional que se realizaría en Buenos Aires.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.