Hacer un comentario

Nanas de Chile igualan su sueldo mínimo

03 Marzo 2011
Según la última Casen, existen en el país 313.789 mujeres que se despeñan en ésta área, correspondientes al 12% del total de mujeres ocupadas, cifra que podría ir en aumento de seguir mejorando las condiciones.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
A partir de este mes de marzo, las trabajadoras de casas particulares igualaron su remuneración mínima con la del resto de los trabajadores del país, alcanzando desde marzo, la suma de 172 mil pesos, sueldo mínimo que establece la ley.
Según la última Casen, existen en el país 313.789 mujeres que se despeñan en ésta área, correspondientes al 12% del total de mujeres ocupadas, cifra que podría ir en aumento de seguir mejorando las condiciones.

Además de mejores ingresos, la nueva ley contempla el aumento de las cotizaciones previsionales y de salud, lo que obligará al empleador a elaborar un contrato de trabajo o de lo contrarío se expone a multas que van entre 1 y 5 UTM.
En el caso de no recibir un aumento de sueldo, teniendo contrato vigente, se puede hacer la denuncia a la Inspección del Trabajo de cada localidad, con la copia del contrato en la mano.
La Seremi-Directora del Servicio Nacional de la Mujer Región de Valparaíso, Ana María Pacheco R, manifestó su satisfacción, calificando esta medida como un gran avance para la inserción laboral femenina. “Las trabajadoras de casa particular son un apoyo fundamental para la inserción femenina en el mundo laboral. Por una parte se abre un mercado para aquellas mujeres que quieren trabajar y desempeñarse en esta área y por otra, se consolidan como uno de los apoyos más importantes para todas aquellas madres trabajadoras que requieren dejar a sus hijos al cuidado de un adulto para poder desempeñarse profesionalmente. Es una cadena, si un eslabón mejora, mejorará el otro”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.