Hacer un comentario

[VIDEO] Netflix anuncia serie basada en el libro Cien Años de Soledad de García Márquez

06 Marzo 2019

“Hubo intentos de cineastas, pero nunca hubo realmente ningún progreso porque Gabo nunca creyó, primero, que se pudiera hacer en una película o en dos”, dijo el hijo del escritor.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un inusitado revuelo en redes sociales ha causado el anuncia de Netflix de llevar a la pantalla de este servicio una serie basada en el libro Cien Años de Soledad, del escritor colombiano, Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Según consigna Culto LT, Rodrigo García Barcha, hijo del escritor, señaló a El Tiempo que “Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande”.

A su vez, agregó que “hubo intentos de cineastas, pero nunca hubo realmente ningún progreso porque Gabo nunca creyó, primero, que se pudiera hacer en una película o en dos”.

García Barcha explicó “Que la obra se compusiera en tres o cuatro horas le parecía imposible, y luego por los gastos de producción y las necesidades de distribución, pues siempre había la sugerencia de hacerla en inglés, con actores de Hollywood (a Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés). Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba en vida”.

“El libro es famoso por algunos momentos de realismo mágico, pero esos momentos no son la mayoría del libro (…) Cien años de soledad es principalmente la vida y la aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimiento; pero, claro, aquellos momentos de realismo mágico nunca habrían sido posibles como ahora, gracias a los efectos visuales que ya están disponibles”, finalizó.

Revisa el anuncio de Netflix acá

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.