Hacer un comentario

Huawei P30 y P30 Pro son presentados oficialmente en Chile y llegan como referentes de la fotografía en smartphones

04 Abril 2019

Ambos equipos destacan por capturar fotos y videos en condiciones de muy poca luz, así como por su zoom de larga distancia. Las primeras ventas están agendadas para el 11 de abril y vendrán con increíbles accesorios de regalo.

Especial >
authenticated user Editor

A solo 9 días de haberse presentado en forma global en París, los smartphones de la Serie P30 de Huawei: el HUAWEI P30 y el HUAWEI P30 Pro, aterrizaron oficialmente en Chile como líderes de la fotografía en smartphones. Después de todo, la versión Pro se coronó como el smartphone con la mejor cámara del mundo, luego de que su cámara principal obtuviera 119 puntos en el prestigioso ranking DxOMark y 112 puntos en promedio. 

La presentación oficial en el mercado local se realizó en el exclusivo Club de La Unión, donde la prensa especializada pudo ver y probar toda la tecnología de los nuevos flagships de la gigante tecnológica. 

Redefiniendo la fotografía 

Los grandes avances de estos equipos -tal como nos tiene acostumbrados la Serie P- están principalmente en la cámara. 

El HUAWEI P30 Pro cuenta con cuatro cámaras principales: una de 40MP (SuperSpectrum) a f/1.6, un teleobjetivo periscópico de 8MP (SuperZoom) a f/3.4, seguido de un gran angular de 20MP a 2.2 y, por último, un sensor ToF (Time of Flight) para reconocimiento espacial 3D y mejor rendimiento nocturno. En la parte frontal, en tanto, posee una cámara de 32MP a f/2.0. 

Por su parte, el HUAWEI P30 cuenta con tres cámaras principales: tiene un sensor principal de 40MP con apertura de f/1.8, un sensor gran angular de 16MP f/2.2 y un telefoto de 8MP con f/2.4 y sistema de optimización de imagen. Mientras que su cámara frontal es de 32MP. 

Estos lentes, especialmente el nuevo sensor denominado HUAWEI SuperSpectrum, les permiten a los equipos calificación ISO máxima de 409.600 en el HUAWEI P30 Pro y 204.800 en el HUAWEI P30, y  además lograr fotos de gran calidad en condiciones de muy poca luz, produciendo imágenes con detalles, color y claridad mejorados. 

Mientras que el lente SuperZoom, le permite al HUAWEI P30 Pro una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x, lo que no se había visto antes en un smartphone. Mientras que el HUAWEI P30 tiene un  zoom óptico de 3x e híbrido de 10x.

Otras características 

El HUAWEI P30 Pro tiene una pantalla Dewdrop FHD+ (2340x1080) de 6,47 pulgadas y el HUAWEI P30 de 6,1 pulgadas. Ambas integran una pequeña muesca que proporciona un área de visualización máxima. 

El vidrio frontal casi sin bisel aloja un sensor de huellas digitales en pantalla para una autenticación de identidad rápida y segura. El HUAWEI P30 Pro también cuenta con la tecnología HUAWEI Acoustic Display, que le permite entregar audio de alta calidad a través de una pantalla emisora ​​de sonido. 

Además, ambos modelos HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro son impulsados por el procesador Kirin 980 de 7nm, que entrega el máximo desempeño, eficiencia de primera clase y un reconocimiento de imagen más rápido a través de su potencia de procesamiento IA con NPU Dual. 

En cuanto a batería, el modelo P30 Pro posee una de 4200 mAh y sistema SuperCharge HUAWEI de 40W, que carga el dispositivo de 0 a 70% en 30 minutos, manteniéndolo encendido durante más de un día completo de uso intensivo. También, cuenta con carga rápida inalámbrica de 15 W y carga revertida inalámbrica. Mientras que el HUAWEI P30 tiene una batería de 3.650 mAh. 

En relación a memoria, el HUAWEI P30 cuenta con 6GB de RAM y 128GB de ROM, mientras que el HUAWEI P30 Pro con 8GB de RAM y 256 GB de ROM. 

Alianza con Discovery 

Durante la presentación de los dispositivos, Huawei también anunció una alianza con el productor de contenido de referencia mundial DISCOVERY, cuya misión es conectar la audiencia con las maravillas y posibilidades del mundo. El objetivo es poner a prueba la espectacular cámara del Huawei P30 Pro, a través del proyecto denominado “Redescubre Chile con HUAWEI P30 PRO”. Este proyecto consiste en que el deportista Pedro Astorga y actriz María José Bello, junto a dos destacados fotógrafos nacionales (Darwin Vera y Carlos Müller) recorrerán el país para capturar los más bellos paisajes de Chile a través del lente del Huawei P30 Pro, para lograr la mejor foto de Chile. 

A la venta en Chile 

Ambos equipos tendrán sus primeras ventas a partir del 11 de abril. El HUAWEI P30 tendrá un valor de   $ 599.990 y se encontrará en los colores negro turmalina, verde aurora boreal y azul piedra de luna. Pero atentos, ya que las primeras unidades vendidas se llevarán un Watch GT Active de regalo (precio referencial $ 179.990). 

El HUAWEI P30 Pro, en tanto, tendrá un valor de $ 849.990 y estará disponible en los colores negro turmalina, verde aurora boreal y azul piedra de luna. En este caso, las primeras unidades vendidas se llevarán de regalo un HUAWEI Watch GT Active y un cargador inalámbrico ($ 179.990 + $ 49.990 precio referencial). 

Los dos equipos estarán disponibles en las operadoras Entel, WOM, Claro y Movistar, así como en las mejores tiendas del retail y en las tiendas Huawei ubicadas en Santiago, en Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Oeste, Mall Barrio Independencia, Mall Costanera Center; en Concepción, en el Mall Plaza Trébol, así como en la tienda online de Mercado Libre.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.