Hacer un comentario

La discusión tuitera entre Alcalde de Valparaíso y Gobernadora: ¿Quién tiene la razón?

12 Abril 2019

Ahora fue en twitter donde se pudo apreciar las diferencias entre alcalde y gobernadora.

El Martutino >
authenticated user Editor

Si bien la relación entre la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, nunca ha sido del todo armoniosa, en los últimos meses parecía ser que se habían limado en parte las asperezas. Todo indica que se enfrentarían en las próximas elecciones municipales del 2020, la gobernadora representando a la derecha y a su partido, Evópoli, y Sharp al Frente Amplio y al Movimiento Autonomista.

A fines del año pasado, ambos participaron en reuniones junto con gremios relacionados al comercio de la ciudad, con el objetivo de establecer medidas para afrontar al comercio ilegal. Sin embargo, la relación se enfrió cuando se filtró un video donde uno de los miembros de esta mesa, muy cercano a la gobernadora, encaraba al alcalde por su actuar frente a este problema. Durante este año, la mesa nunca más volvió a reunirse.

Desde entonces, Gobernación y Municipio han ejecutado acciones para eliminar al comercio ilegal, con mayores fiscalizaciones de parte de carabineros y de personal municipal. Vale decir, que luego de un recurso de protección de los vecinos de plaza Aníbal Pinto, ambos entes se "pusieron las pilas" con el orden en la ciudad.

Sin embargo, ahora fue en twitter donde se pudo apreciar las diferencias entre alcalde y gobernadora, cuando esta última le enrostró al municipio el no haber prestado camiones para realizar fiscalizaciones, a lo que Sharp respondió que, tal como ya se sabía, los choferes estarían en paro nacional convocado por la CUT.

¿Quién tiene la razón?

Revisa la discusión acá

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.