Hacer un comentario

Concejala de Valparaíso Zuliana Araya sufre accidente cerebro vascular

La primera concejala Trans de Valparaíso y de la V Región, Zuliana Araya, sufrió este domingo 14 de abril un Accidente Cerebro Vascular que la obligó a ingresar a urgencias del Hospital Carlos Van Buren, 

El diagnóstico emitido en el día de hoy, arrojó que este estado de salud la tendrá por un tiempo fuera de sus las labores habituales. En estos momentos ella está estable, consciente y esperando mayores análisis médicos para ver los pasos a seguir.

Según un comunicado de Acción Gay, "esta enfermedad, muy común en nuestro país, nos llama a bajar revoluciones y a no trabajar en exceso para no generar niveles de stress innecesario. Prontamente tendremos a Zuliana de nuevo en la palestra pública, con las ganas de defender a su gente, de luchar por la honestidad y continuar trabajando por su amado puerto".

En agosto del año 2000, junto a otras compañeras trans, Zuliana Araya formó la primera organización trans de Chile, el Sindicato Afrodita. A pesar de las constantes burlas, y con el apoyo de otras organizaciones como AccionGay, fueron solidificándose como sindicato. Sus principales demandas eran el acceso a salud, trato digno y mejores posibilidades de trabajo y vivienda.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.