Hacer un comentario

Homosonorum: Abiertas las inscripciones para laboratorio creativo en Villa Alemana

17 Abril 2019

¿Cómo sería construir un mapa subjetivo e interactivo con el registro sonoro del lugar donde vives?

El Martutino >
authenticated user Editor

La invitación está dirigida a jóvenes desde los 14 años y adultos hasta los 40 años,  que quieran explorar su creatividad y descubrir la ciudad a través de las artes visuales y el sonido. El primer laboratorio de Homonosorum en la región de Valparaíso, se realizará entre el 4 y 23 de mayo en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

¿Cómo sería construir un mapa subjetivo e interactivo con el registro sonoro del lugar donde vives? Esta será sólo una de las actividades con las que se podrán encontrar los jóvenes que asistan a Homosonorum, un laboratorio creativo de arte visual-sonoro que aterrizará en mayo próximo en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, y que será facilitado por cuatro artistas de la región con formación y experiencia en artes visuales, música y nuevos medios.

La invitación está dirigida a jóvenes a partir de los 14 años y también adultos hasta los 40 años,  que vivan en la ciudad de Villa Alemana y alrededores, que tengan un especial interés en las artes tanto visuales como sonoras y que les guste trabajar en equipo para compartir experiencias y conocimientos. Quienes se aventuren encontrarán una instancia de creación colectiva que tendrá como etapa final la exhibición de las obras producidas en el laboratorio en una sala del mismo centro cultural.

Quienes estén interesados/as podrán inscribirse gratuitamente hasta el 22 de abril, en la Secretaría del Centro Cultural de Villa Alemana y/o en el sitio web www.homosonorum.cl. Serán seis sesiones de trabajo, la primera el sábado 4 de mayo y la última el jueves 23 del mismo mes, día en el que también se inaugurará la muestra que diseñarán y montarán en conjunto facilitadores y participantes del laboratorio.

Quienes se inscriban tendrán la posibilidad de trabajar con herramientas analógicas y digitales, con una intención crítica y experimental, siendo parte de un proceso colectivo de creación en el que irán decidiendo el contenido de las obras a partir de sus propias voces y de la exploración del territorio.

HOMOSONORUM 2019 es un proyecto de creación colectiva de arte, que mezcla técnicas y recursos expresivos de las artes visuales y musicales, como así también de los nuevos medios digitales. Es un proyecto financiado por el Fondo Regional de las Artes de la Región de Valparaíso, en la línea Nuevos Medios de Creación Artística.

El de Villa Alemana es el primer laboratorio de un ciclo que tiene previsto desplegarse en otras comunas de la Región de Valparaíso durante el presente año. De esta forma, en los meses que siguen Homosonorum también convocará a personas de Quillota, Los Andes, San Antonio y Valparaíso.

El resultado de la convocatoria se publicará en el sitio web www.homosonorum.cl el viernes 26 de abril.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.