Hacer un comentario

¡Chao peaje con barreras! Implementarán sistema free flow en conocida ruta

28 Abril 2019

Seremi de OO.PP. y gobernadora de Marga Marga informaron detalles de la próxima puesta en marcha del sistema en la zona.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta el peaje central de la autopista Troncal Sur llegaron el Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, y la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, para conocer en terreno el avance de la implementación del sistema free flow en esta vía.

Las autoridades destacaron que se trata una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para tener un Chile sin barreras, y mantener óptimas condiciones de conectividad en las rutas del país.

En la Región de Valparaíso, el sistema ya está implementado en los peajes de la Ruta 68. El Seremi destacó que el sistema se implementará a la brevedad en la zona: por ello, se están ejecutando los trabajos necesarios en la ruta.

“Nosotros estamos en condiciones de habilitar el free flow acá entre junio y julio de este año, básicamente el sistema permite mantener una continuidad en el desplazamiento, lo que significa que no hay que desacelerar al pasar por este pórtico, siguen las mismas dos pistas en el mismo estándar, a una velocidad promedio de 100 kilómetros por hora y las personas pueden continuar con su viaje”, explicó el seremi.

La gobernadora de Marga Marga explicó que se trata de una gran noticia para la zona. “La verdad que estamos bastante contentos con esta iniciativa, es muy importante en un centro neurálgico que nos conecta tanto al interior como hacia Valparaíso, sabemos que aquí siempre hay problemas de congestión, tanto en fines de semana largo como en las horas peak, pero esto va a permitir que fluya el tránsito, para que disminuyamos los tiempos de espera”, precisó.

Además del cobro en el pórtico para el free flow, Raúl Fuhrer informó que se mantendrán casetas manuales en ambos sentidos ubicadas en los costados de la ruta para aquellos automovilistas que no cuenten con el dispositivo.

Por último, la autoridad regional informó que se están entregando TAG gratuitos en la Región. Explicó que se dispuso de 60 mil dispositivos de los cuales se han entregado ya 18.000, por lo que llamó a la población a retirarlos.

Los TAG  se están entregando en el peaje del Troncal Sur, también la oficina de la Concesionaria en Los Carrera 712, Quilpué,  en el mall de Viña y también hay una oficina móvil que se desplaza por la Región y se puede conocer su ubicación en la página www.ruta 68.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.