Hacer un comentario

Ascensores de Valparaíso ya son gratis para estudiantes y personas mayores

02 Mayo 2019

Medida permitirá la liberación de pago del pasaje en los ascensores para los más de 54 mil porteños y porteñas mayores de 60 años. 

El Martutino >
authenticated user Editor
Ya comenzó en Valparaíso el acceso liberado en los ascensores para los estudiantes de enseñanza básica y las personas mayores de Valparaíso, medida que permitirá la liberación de pago del pasaje en los ascensores para los más de 54 mil porteños y porteñas mayores de 60 años. Además de beneficiar a más de 28 mil niños y niñas de educación básica y pre-básica de la comuna y sus familias. 

El alcalde Jorge Sharp, señaló que "le damos el vamos oficial a una Medida Ciudadana extremadamente importante para los porteños y las porteñas, que es la gratuidad en el uso de los ascensores para los adultos mayores de Valparaíso. Medida que comienza a aplicarse desde el día de mañana en cada uno de los ascensores de la ciudad, esto como una forma de reconocer la entrega, el aporte y de poner en el lugar que corresponde a todos los adultos mayores, es una medida que va a beneficiar a más de 55 mil personas, por lo que se mucha gente podrá utilizar los ascensores de esta forma”.

Asimismo, el jefe comunal agregó que “esta iniciativa, a su vez se vincula con otra medida que se ha implementado hace algunas semanas que es la gratuidad en el uso de los ascensores para los estudiantes de la educación básica de Valparaíso. Desde pre- kínder a 8º básico todos los niños y niñas de Valparaíso, sean de la educación pública, particular subvencionada o particular, van a tener derecho, no solamente por motivos de estudio, a utilizar de forma gratuita los ascensores”. 

Luisa Sepulveda Caballero, de la Mesa Comunal de Trabajo en Defensa de las Personas mayores, sostuvo que “por cierto que es una gran ventaja y una facilidad para cientos de adultos mayores que viven cerca de los ascensores. Es demasiado los gastos en movilización, por nuestra escasa movilidad o poca capacidad de desplazarnos por las escaleras o riesgos que corremos, por lo que quedamos medios recluidos muchas veces en las casas por las bajas pensiones y los altos costos de la movilización hacia el plan, o hacia tantas actividades culturales recreativas de salud, para todo hay que movilizarse y si no tenemos los medios, no podemos asistir. Ofrecen muchas actividades para los adultos mayores, en la misma OCAM (Oficina Comunal del Adulto Mayor) hay múltiples cursos, pero muchas veces hay que tomar dos locomociones de ida y vuelta y es sabido por todos lo que significa más todavía estar jubilada”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.