Hacer un comentario

Diputados aprueban ley de adopción homoparental

08 Mayo 2019

A la par hoy se rechazó una indicación del Gobierno que buscaba privilegiar el rol del padre y madre para adoptar y dejaba en desmedro a las parejas del mismo sexo. 

El Martutino >
authenticated user Editor

La Cámara de diputados aprobó y despachó este miércoles la reforma a la ley de adopciones que permite a parejas de igual y distinto sexo criar a niños y niñas.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que “lo ocurrido hoy es un hito que corre desde sus bases las barreras prejuiciosas y homofóbicas que obstaculizan las posibilidades de un niño para encontrar la mejor familia posible. Ha ganado y triunfado el interés superior del niño y esperamos que el proyecto corra la misma suerte en el Senado”.

“El proyecto aprobado permite la adopción a familias, cualquiera sea su composición, prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad de género y permite que parejas de igual o distinto sexo, estén o no unidas legalmente, puedan criar un niño o niño”, resumió Jiménez.

A la par hoy se rechazó una indicación del Gobierno que buscaba privilegiar el rol del padre y madre para adoptar y dejaba en desmedro a las parejas del mismo sexo. De la misma manera se rechazó una indicación que buscaba privilegiar para la adopción a las parejas unidas en matrimonio.

Jiménez adelantó que tras el avance de hoy Chile dará una inusual señal al mundo: sin duda tendremos adopción homoparental antes que matrimonio igualitario. Ello, beneficiará a niños y niños en el corto plazo y dejará en ridículo la prohibición del matrimonio igualitario y, al consecuencia lógica, será también el avance de esta ley”.

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.