Hacer un comentario

[FOTO] Tenían el escudo del Barcelona: Decomisan miles de éxtasis en Los Andes

14 Mayo 2019

Identificando diversas señales sospechosas, los fiscalizadores de Aduanas decidieron entrevistar al pasajero, comprobando que el relato de su viaje no era consistente al entrar en varias contradicciones. 

El Martutino >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Aduanas, en un trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones, lograron detectar a un viajero argentino que intentó ingresar a Chile con 2.356 pastillas de MDMA, droga sintética más conocida como éxtasis.

F.M.F., de 32 años, viajaba en un bus de recorrido internacional desde Mendoza, Argentina, a la ciudad de Valparaíso. Sin embargo, su viaje terminó abruptamente tras ser controlado en el paso fronterizo Los Libertadores por los funcionarios de la Unidad de Drogas de la Administración de Aduanas de Los Andes.

Identificando diversas señales sospechosas, los fiscalizadores de Aduanas decidieron entrevistar al pasajero, comprobando que el relato de su viaje no era consistente al entrar en varias contradicciones. 

Por esta misma razón, se realizó una revisión corporal más exhaustiva, lo que permitió detectar uno bultos extraños en la ropa interior que vestía, comprobándose que ésta había sido acondicionada con bolsillos hechizos para ocultar las pastillas de éxtasis de color rosada, que además habían sido confeccionadas con la forma del escudo del club deportivo Barcelona de España.

El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, destacó “la experiencia y capacidad de nuestros funcionarios para poder realizar esta importante detección, con lo que evitamos que estas miles de dosis llegaran a los consumidores”. 

Agregó que es “habitual que los equipos de funcionarios estén muy atentos a los detalles que delatan a los narcotraficantes, donde muchas veces, como en este caso, son claves las técnicas de entrevistas y observación”. 

Luego de la detección en el paso fronterizo Los Libertadores, la Fiscalía Local de Los Andes determinó que el procedimiento –el sospechoso, la droga y el resto de medios de prueba- fuesen entregados a la Policía de Investigaciones para continuar con las diligencias investigativas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • [FOTO] Tenían el escudo del Barcelona: Decomisan miles de éxtasis en Los Andes