Hacer un comentario

Noche de Museos: Imperdible panorama para toda la familia

14 Mayo 2019

Este viernes 17 de mayo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este viernes 17 de mayo se conmemora un nuevo Día Internacional de Museos. Por eso, diferentes museos preparan actividades para abrir en horario extendido durante este viernes 17 de mayo.

Museo de Historia Natural de Valparaíso 

Desde las 18:00 horas, en la Sala Auditorio, se presentará la serie audiovisual para niños y niñas, Kiñe Rupa. El proyecto de la organización Kuyfike Nütram retrata, con canciones y títeres, las historias y leyendas mapuches contenidas en el libro Nütram y el MHNV exhibirá de manera íntegra la primera temporada  para el deleite de sus espectadores.

Asimismo, desde las 18:30 hasta las 20:30, en la Sala Didáctica, se realizará la famosa Ludoteca familiar cuya temática es ¡Sin dañar ni contaminar! ¡Alerta, plásticos, amenaza para los ecosistemas! A través de diferentes ambientes, el público podrá divertirse con juegos de mesa (de material reutilizado), láminas para colorear (de especies biológicas), al igual que paneles y pizarras para escribir y dibujar.

Por último, de  21:00 a 22:00, las chicas de la Compañía Ziento un Cuento en colaboración con la Fundación Mustakis, intervendrán el MHNV contando historias en los distintos espacios  del museo a través de susurros y PUP (pequeño universo portátil), técnica que consta de  coloridos paraguas bajo el que se disfrutan distintas narrativas.

Museo Baburizza

 

Museo Marítimo Nacional

En el caso del Museo Marítimo Nacional, ubicado en Paseo 21 de Mayo #45, cerro Artillería – Valparaiso, dará inicio a la jornada con la presentación musical de la Tuna Mayor de Distrito de la Universidad de Playa Ancha. 

Para quienes gustan del teatro y la historia, podrán disfrutar de la obra: “Navegando por nuestra historia” apuesta escénica que les permitirá conocer importantes personajes y pasajes de la historia naval de Chile. Funciones: 20:00 y 21:15 hrs.

De forma complementaria, el visitante podrá recorrer la muestra permanente del MMN y conocer la, recientemente inaugurada, exposición temporal: Serie “La Guerra del Pacifico” obra del artista chileno Fernando Daza.  Asimismo, los asistentes podrán compartir con los Hermanos de la Costa, Nao Valparaiso, quienes darán vida a legendarios piratas y con la Agrupación de Recreación Histórica de la Vta. región con vestimenta del S. XIX. 

Para finalizar con la programación, habrá disponible una muestra interactiva, gentileza de la empresa Yoy, mediante la cual podrán vivir la experiencia de conocer una faena portuaria a través de simuladores de realidad virtual, sumergiéndose en un escenario digital el que les permitirá, entre otras cosas, operar una de las grúas más imponentes del puerto.

El costo de la entrada al MMN tendrá una tarifa única de $500.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.