Hacer un comentario

Atención emprendedores: Entra en vigencia la ley de Pago a 30 días

15 Mayo 2019

Debido al impacto que tendrá en el proceso de compra y venta de todo el mercado, se fijó un plazo de adecuación.

El Martutino >
authenticated user Editor

El jueves 16 de mayo de 2019 entra en vigencia la ley de Pago a 30 días, fecha que tanto micro, como pequeñas, medianas y grandes empresas estaban esperando. La ley viene a regular los plazos de pago que debe cumplir el prestador o beneficiario del servicio de una factura respecto del vendedor o prestador del servicio que la emite.

Esta ley aplica a todas las empresas y entidades públicas que son emisoras y receptoras de facturas, sin distinguir el tipo o tamaño de empresa, estableciendo, de forma gradual, los plazos de pago que deben cumplirse, contados desde la recepción de la factura.  

Ignacio Guerrero, subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, hizo un llamado a todas las empresas a informarse tanto del contenido de la ley, como de sus plazos, y puso especial énfasis en que se respete y cumpla con su espíritu, el que busca dar certeza en los montos y plazos de pago de los proveedores.

El subsecretario explicó que la ley "promueve relaciones más justas entre todas las empresas. Desde el Ministerio de Economía hemos realizado giras a lo largo de todo Chile con el principal objetivo de que la ley sea conocida en detalle por todas las empresas de todos los sectores de la economía y así asegurar su buen cumplimiento”.

Debido al impacto que tendrá en el proceso de compra y venta de todo el mercado, se fijó un plazo de adecuación para que las empresas mejoren sus procesos internos, período en el cual deberán pagar a 60 días máximo durante los dos primeros años de vigencia de la ley. Luego de este período, las empresas deberán ajustarse a los 30 días de plazo máximo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.