Hacer un comentario

Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal

28 Mayo 2019

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

El Martutino >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Bajo Las Cenizas R.N.L.P.”, el que consume una superficie por confirmar de 02 hectáreas de pastizal y arbolado nativo en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la comuna de Valparaíso.

Cabe señalar, que el incendio se desarrolla en un 90% al interior de la reserva, por lo que se hace necesario el reforzamiento de los recursos de combate aéreo y terrestre de este incendio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.