Hacer un comentario

Hacen llamado para cuidar Valparaíso durante la Cuenta Pública

31 Mayo 2019

Debido a la convocatoria a una marcha no autorizada para esa jornada, luego de que los organizadores de ésta rechazaran realizarla en un horario más temprano al convocado.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un llamado a respetar la ciudad durante la Cuenta Pública que realizará el Presidente Sebastián Piñera en Valparaíso este sábado, hicieron diversos dirigentes vecinal y del comercio y turismo de esta ciudad, junto a la Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz. Esto, debido a la convocatoria a una marcha no autorizada para esa jornada, luego de que los organizadores de ésta rechazaran realizarla en un horario más temprano al convocado.

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Evelyn Henríquez, señaló que “nosotros apoyamos las marchas en la ciudad, sin embargo, entendemos que existe paralelo a esta situación una serie de externalidades negativas que afectan directamente con lo que tiene relación con nuestra actividad comercial. Llamamos a que las marchas que se realizan puedan ser canalizadas de mejor manera, en horarios que efectivamente tengamos mayor control de lo que sucede en nuestros negocios y en nuestra ciudad”.

En tanto, Carlos Paredes, presidente del Comité de Defensa y Desarrollo de la Plaza de la Victoria, indicó que “bregamos por la libertad de expresión, la libertad de manifestarse, estamos completamente de acuerdo a que cada cual pueda expresarse. Pero así como hay derecho de manifestarse, también pedimos que tengan respeto por quienes somos los residentes. La Plaza de la Victoria muchas veces es el campo de batalla de muchas escaramuzas que se hacen, por eso, queremos pedirle a esas personas que tienen el pleno derecho de manifestarse, que también piensen en el derecho que tienen los residentes y los locatarios de estos locales”.

La Gobernadora María de los Ángeles de la Paz acompañó la solicitud de los dirigentes, señalando que “estamos reunidos con los comerciantes acá en Pedro Montt y hemos querido hacer un llamado en conjunto con la Gobernación para que mañana sea una Cuenta Pública pacífica, que la manifestación convocada por la Confech también lo sea. Todos queremos cuidar la ciudad de Valparaíso y los comerciantes están trabajando arduamente por ello. Esta es una motivación más allá del color político, sino que es justamente llamar a los estudiantes y a todos los convocados a que sea una jornada pacífica y sin mayores complicaciones, a pensar en la ciudad”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Hacen llamado para cuidar Valparaíso durante la Cuenta Pública