Hacer un comentario

Alcalde de Valparaíso acuerda con vecinos enviar carta a Ministro del Interior para reforzar seguridad

28 Junio 2019

Dentro de los requerimientos basados en las necesidades solicitadas por la comunidad, se destacó el incrementar la dotación de Carabineros, así como fortalecer la Dirección de Seguridad Ciudadana de la ciudad.

El Martutino >
authenticated user Editor
Con el fin de desarrollar acciones preventivas para salvaguardar la seguridad ciudadana, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp se reunió con diversos actores de la comunidad como vecinos, locatarios, comerciantes de los cerros Alegre y Concepción, donde discutieron acerca de las prioridades que se requieren para resguardar la seguridad del sector, necesidades que se le harán llegar a través de una carta al ministro del Interior Andrés Chadwick. 

Dentro de los requerimientos basados en las necesidades solicitadas por la comunidad, se destacó el incrementar la dotación de Carabineros, así como fortalecer la Dirección de Seguridad Ciudadana de la ciudad. 

El alcalde Jorge Sharp, valoró la reunión, pues se pudo escuchar las diferentes posturas y necesidades de la comunidad frente al tema de la seguridad. Fue así como se llegó a algunas acciones muy concretas, que se deberían implementar a corto plazo. 

“Le enviaremos una carta al Ministro del Interior, donde le pediremos un aumento de la dotación policial, un aumento razonable y efectivo. A nuestra ciudad le quedó muy claro que, con el despliegue policial del 1 de junio, hay dotación policial para poder utilizar en todo Valparaíso. En segundo lugar, solicitaremos el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Comunitaria de la Municipalidad, con la adquisición de 10 camionetas que permitan desplegarse junto Carabineros en labores de seguridad. Por último, solicitar la reposición de los programas que nos fueron privados por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que son; “Monitores Ciudadanos” y “Mediación Comunitaria”. Nosotros, fortaleceremos nuestras capacidades preventivas para poder trabajar junto a los vecinos en los problemas de seguridad de todos los cerros de Valparaíso”, sostuvo el alcalde Jorge Sharp tras la reunión. 

En tanto, el presidente del Gremio Nocturno del sector de Subida Ecuador, Raúl Rojas, comentó que “trabajamos con los vecinos del sector y presentamos un estudio de seguridad para Valparaíso. Nosotros queremos fomentar la seguridad en nuestra ciudad, y a través de la Comisión de Seguridad de Valparaíso, apoyaremos al alcalde para incrementar la dotación de Carabineros y a la vez conformar una nueva Comisión de Seguridad Ciudadana para nuestra ciudad”. 

Por otro lado, la presidenta de la Junta de Vecinos de Cerro Concepción, Gilda Llorente, sostuvo que “la carta que será entregada por parte del alcalde al ministro del Interior, va de parte de todos los vecinos, comerciantes y ciudadanos de Valparaíso. Nosotros pensamos que en vista de la delincuencia que hay en nuestra ciudad, el gobierno debe hacerse cargo y realizar un plan integral de seguridad pública. La carta que será entregada al Ministro del Interior, va en nombre de todos los vecinos, comerciantes y ciudadanos de Valparaíso”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.