Hacer un comentario

¿Adicto al trabajo? Podría tener mayor riesgo de Accidente Cerebrovascular

03 Julio 2019

Este riesgo puede aumentar si se mantiene un alto ritmo laboral por 10 años o más.

Especial >
authenticated user Editor

Un estudio publicado en la revista americana “Stroke” y desarrollado en Francia, indicó que las personas con largas jornadas laborales tienen mayor riesgo de sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV), especialmente si esta tendencia se mantiene durante 10 años o más.

Para la realización de la investigación, los científicos utilizaron los datos de CONSTANCES, grupo de estudio de la población francesa que ha recopilado información desde 2012, y así obtener información referente a la edad (entre 18 y 69 años), sexo, tabaquismo y horas dedicadas al  trabajo de 143.592 pacientes.

Los investigadores encontraron que del total de participantes, 1.224 habían tenido un accidente cardiovascular, el 29% (42.542) informaron que trabajan largas jornadas y el 10% (14.481) aseguraron que esta conducta laboral se mantuvo durante 10 años o más.  Los datos arrojados por la investigación determinaron que los participantes que trabajaban durante más horas tenían un 29% de riesgo mayor de tener un Accidente Cerebrovascular (ACV), esto aumentaba a un 45% entre quienes indicaban seguir a este ritmo por al menos 10 años.

Para la investigación se determinó que una jornada larga de trabajo tenía relación con dedicar a este ítem más de 10 horas por día al menos 50 días al año.  

Estudio anteriores notaron un efecto menor de las largas horas de trabajo entre gerentes, dueños de negocios, directores ejecutivos, agricultores y profesionales. Los investigadores relacionan esto a que por lo general esos grupos tienen una mayor capacidad de decisión que otros trabajadores. También existen otros estudios que han sugerido que el trabajo nocturno, los turnos irregulares y la tensión laboral contribuyen a condiciones de trabajo que son poco saludables.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.