Hacer un comentario

Insólito: Lo multaron por barrer la vereda de su casa en Valparaíso

10 Julio 2019

El vecino, aburrido de todo, ya piensa en irse  de Valparaíso o bien pasar a ser uno más de los porteños que no hace nada por mejorar su barrio.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una particular situación ocurrió este lunes 8 de julio en Valparaíso, específicamente en la calle General Mackenna del cero Yungay.

Según consigna La Cuenca News, el vecino Oscar Pérez aplicó una cera para limpiar su vereda, lo que constantemente realiza, siendo un ejemplo de civilidad. Sin embargo, se dio cuenta que estaba muy resbalosa por lo que procedió a retirarla rápidamente para evitar accidentes. 

Sin embargo, justo pasó una joven y se resbaló, pero siguió rápidamente su recorrido. Pero al mediodía llegó al domicilio de Oscar la madre de la afectada, reclamando que su hija se había ensuciado el pantalón y habría quedado con una lesión en su mano. El vecino y su esposa le pidieron disculpas por lo ocurrido y que le pagarían el pantalon sucio, ya que al parecer esto era lo que más preocupaba a la madre de la niña. Pero la señora no aceptó y llamó a Carabineros, quienes citaron a Oscar Pérez al tribunal el día 24 de este mes.

La Cuenca News enfatiza que "Los Carabineros, bastante desinformados de lo que acá ocurre, le dijeron que sólo la municipalidad podía y debía limpiar las vías públicas y no lo vecinos, bien distinto de lo que la misma entidad comunal siempre les ha dicho a las personas de este barrio y a la junta de vecinos  cuando se ha solicitado que se haga cargo de estas zonas afectadas por el carrete nocturno:  que cada cual debe hacerse cargo del frente de sus propiedades (Art. 4º del Decreto Alcaldicio 358 del 2003, Ordenanza de Aseo)".

Los vecinos de calle General Mackenna se están organizando para apoyarlo y para exigir a la municipalidad que definitivamente extienda el contrato con la empresa que limpia las calles del plan a este tramo de pie de cerro tan afectado por la múltiple presencia de botillerías que ha autorizado el mismo municipio.

Oscar, aburrido de todo, ya piensa en irse de Valparaíso o bien pasar a ser uno más de los porteños que no hace nada por mejorar su barrio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.