Hacer un comentario

Centex programa distintas actividades para las vacaciones de invierno

15 Julio 2019

Todas estas actividades se realizarán con acceso liberado.

El Martutino >
authenticated user Editor

Visitas guiadas por el edificio, talleres de lectura para niños y el lanzamiento de una nueva edición ilustrada del Libro Azul de Rubén Darío son algunas de las  actividades que realizará el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex, durante las vacaciones de invierno, las que tienen como objetivo ser una alternativa diferente a otros panoramas en la región.

El jueves 18, a las 11:00 horas, comenzará el Taller de poesía y música para niños y niñas. Esta actividad, que estará a cargo de la licenciada en literatura Javiera Shaaf,  consistirá en lecturas acompañadas y en voz alta dirigidas a grupos de niños y niñas, de 4 a 8 años, con el objeto de promover y estimular la comprensión oral, análisis e interpretación de la lectura realizada. De esta manera, se espera poder fomentar la lectura entre niños y niñas a través de su vínculo con otras disciplinas artísticas.

El sábado 20 y domingo 21 se realizará el Taller de Animación 2D, actividad a cargo del animador Raúl Ciudad, donde se entregarán las principales herramientas para animar dibujos. Esta actividad, que requiere inscripción previa,  está enfocada a jóvenes desde los trece años en adelante.

Centex, además, programó la realización de visitas lúdicas para conocer las diferentes obras que conforman el ciclo Marea: Arte y espacio marítimo. Éstas se realizarán los sábados, a las 12:30 horas, para niñas y niños, entre 4 y 11 años; y los domingos, a la misma hora, para jóvenes entre 12 y 17 años.

Desde el jueves 25 al sábado 27 se realizará el Taller de reutilización de pendones, iniciativa que tiene como objetivo entregar herramientas para reciclar la mallamesh, material que se utiliza para hacer estos elementos de difusión. La actividad requiere inscripción previa y está enfocada a personas desde los 12 años. 

Finalmente, el jueves 18, a las 18:00 horas, se realizará el lanzamiento de la reedición del libro Azul, el clásico de la literatura latinoamericana de Rubén Darío. Esta nueva versión viene con ilustraciones del destacado artista plástico, Mario Murua. La actividad será presentada por el propio artista y el poeta Rafael Rubio. 

Todas estas actividades se realizarán con acceso liberado en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex. Sotomayor 233, Valparaíso. Para las inscripciones y mayores informaciones, visite el sitio web: www.centex.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.