Hacer un comentario

La música de cámara vuelve a la USM con el Trío San Petersburgo

17 Julio 2019

El conjunto, que reúne a destacados solistas rusos, presentará obras de Rachmaninof, Koessler y Brahms.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 20 de julio, a las 19:30 horas, se presenta en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María la agrupación Trío San Petersburgo, conjunto de virtuosos intérpretes rusos, integrado por la consagrada pianista Svetlana Kotova, la aplaudida violista Evdokia Ivashova y el destacado violinista y director orquestal Denis Kolobov,. En este concierto, el conjunto presentará las obras Trío elegíaco nº 1 sol menor de Sergei Rachmaninof, Trío-suite para violín, viola y piano de Hans von Koessler y Trío en Mi bemol mayor de Johannes Brahms.

Los intérpretes que se unen en esta formación se encuentran radicados en Chile, destacándose como algunos de los solistas más cotizados de la escena nacional. Evdokia Ivashova es la primera viola de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Svetlana Kotova es una reconocida concertista, constantemente requerida por las principales orquestas del país, y Denis Kolobov, por su parte, ha destacado como violinista en importantes escenarios chilenos y latinoamericanos, sobresaliendo también en la dirección, conduciendo elencos como la Orquesta Sinfónica de Chile. 

Como agrupación, el  Trío San Petersburgo nace de la inquietud de sus integrantes por abordar música de cámara en un formato interesante y atípico. Los intérpretes se aventuraron a dejar de lado el trío clásico, compuesto por violín, piano y violonchelo, reemplazando este último por la viola.  Sobre la sonoridad de su propuesta, Kolobov, director de la agrupación, señala que “la viola tiene un  timbre un poco más de terciopelo y más alto, más agudo, en relación al chelo. Ofrece un efecto diferente. No es común esta formación, por eso me interesó investigar este tema. Personalmente no he escuchado trío con este formato, creemos que es muy interesante para el público”.

Respecto al programa que presentarán en la USM, Denis Kolobov comenta: “Empezamos con un humor melancólico típico de Rachmaninof, tristeza, melancolía, a pesar de que todavía no estaba lejos de su patria, como se va a manifestar más adelante en su música, cuando emigra a EEUU. Después viene el trío de Koessler, muy interesante, con un lenguaje muy juvenil, que también tiene elementos de la danza de Hungría. La segunda parte del concierto  tiene esta obra más monumental, de Brahms. Su característica general es más bien sinfónica”.

Las entradas para el concierto del Trío San Petersburgo tienen un valor de $10.000 general, $7.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.