Hacer un comentario

Imparten Taller de Marketing Digital para emprendedores turísticos de la región

25 Julio 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

Las herramientas digitales se han trasformado en un motor de promoción turística a nivel mundial, y nuestro país no escapa a esa realidad; sin embargo, de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a inicios de 2018, solamente el 20% de la oferta turística nacional, compuesta en un alto porcentaje por Pymes, se encuentra actualmente digitalizada.

En este contexto, y como una forma de disminuir esta brecha, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur está realizando acciones de manera intersectorial con organismos públicos y privados. Así surge el Taller “Marketing 360 para Turismo en un Mundo Digital”, iniciativa gratuita dirigido a empresarios y emprendedores turísticos, y que se realizará el sábado 27 de julio, desde las 09.30 hrs., en la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, ubicada en Quillota 980, Viña del Mar. 

Este taller se realizará en todas las regiones del país, beneficiando a cerca de 1.600 emprendedores turísticos. Los expositores son:

 Marcelo Bravo Canepa: Gerente de Marketing y Comunicaciones del canal MEGA. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Máster en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez, con experiencia en estrategias de marketing, comunicaciones y reputación para empresas de consumo masivo, retail y medios de comunicación. Ganador en dos ocasiones del Gran Effie a la efectividad publicitaria, y ganador del premio a la trayectoria Best Marketing 2011 al mejor Gerente de Marketing de Chile en su primera versión.

Cristian Sasso: Jefe de Canales Digitales y Contenidos de Sernatur. Magister en Marketing de la Universidad de Chile, Ingeniero Comercial con especialización en Marketing de la Universidad Nacional Andrés Bello, con Diploma en Customer Intelligence de la Universidad de Chile.

El taller incluye temáticas sobre el impacto de los canales digitales en el comportamiento del turista, además de la presentación de distintas herramientas de marketing digital que los servicios turísticos podrían utilizar hoy en día para comunicarse de forma directa con sus clientes potenciales, como sitios web, redes sociales —Facebook, Instagram, YouTube, TripAdvisor—, publicidad online —Google Ads, Facebook Ads—, que los servicios turísticos podrían utilizar hoy en día para comunicarse de forma directa con sus clientes potenciales, para generar relaciones comerciales rentables.

Para más información visite la web http://www.subturismo.gob.cl/capacitacion/

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.