Hacer un comentario

Programación: Pasando agosto en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

01 Agosto 2019

El circo, la ciencia, fotografía y fútbol se dan cita  en una atractiva cartelera en agosto.

El Martutino >
authenticated user Editor

Todo comienza este sábado 3 de agosto  con la presentación del libro y documental “Detrás del Coreto: desarrollo del Circo Social en Chile” de Marcelo Pérez Daza. La iniciativa, programada de 14:00 a 17:00 horas,  nace  de la recopilación de voces vinculadas al arte circense y la utilización de éste como herramienta no sólo de expresión e intervención, sino de transformación social. Para participar debes confirmar asistencia al correo: [email protected]

Asimismo, pero a las 18:00 horas, se realizará la charla “Sistema de Información de Emergencia Móvil: La ciencia tras el invento del año”, junto a la ingeniera Barbarita LaraLa actividad, organizada por la Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del Mar (SAVAL), busca promover el proyecto científico que ha logrado destacar en plataformas internacionales como la prestigiosa revista “MIT Technology Review” del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Cuentos con sabor a fútbol

En el marco del convenio de colaboración entre el Museo de Historia Natural de Valparaíso y la Corporación Santiago Wanderers, el viernes 9 de agosto a las 18:00 horas, se llevará a cabo la actividad  “Relatos de Media Cancha. Tres cucharadas y a la pelota”. La iniciativa, que se llevará a cabo en la sala de lectura del Palacio Lyon, busca incentivar la pasión por los libros, a través de micro relatos relacionados con todo lo que envuelve al fútbol.

Celebraciones del Mes de la Fotografía

En el marco de las celebraciones del Día de la Fotografía, se realizará la inauguración de la exposición “Detrás del Mostrador”de Foto Cine Club Valparaíso el viernes 09 a las 18:30 horas. Esta nueva exhibición temporal es un recorrido fotográfico por los antiguos negocios de barrio de la ciudad puerto y estará disponible para público hasta el 30 de septiembre.

Además, el viernes 23 a las 18:30 horas la premiación de Cine Foto Club Valparaíso se toma las dependencias del MHNV para reconocer a los y las participantes del “Concurso de fotografía luz y sombra”, primer certamen en línea realizado por la compañía de fotografía porteña. 

Cine nórdico

Siguiendo con la programación de agosto, el cine no se queda afuera de este panorama en el MHNV. En esta oportunidad será el turno del Cine nórdico con la siguiente selección de títulos:

Viernes 16 y 30 de agosto a las18:00 hrs. cine juvenil 

“Almorzando” título original: Äta lunch  de Sanna Lenken 2012 (Suecia,13´,+14)

Reseña: Klara de 15 años está a punto de almorzar con cuatro otros jóvenes en la Clínica de Desorden Alimenticio, bajo la supervisión de las enfermeras. Tienen 30 minutos para terminar de comer.

“Unruly”  título original Banga inte de Fanni Metelius 2011 (Suecia,15’,+14)

Reseña: Es el último año de la década de los 90´ y el último de las vacaciones. Mickan de 15 años y sus amigas la están pasando bien con un grupo de adolescentes cuando ella conoce a León, quien tiene reputación de ser un «jugador». ¿Quién es la libertina y quién es el engañado? Mickan y sus mejores amigas se encuentran en una situación donde lo divertido se vuelve serio, y las injustas jerarquías, las normas e incluso la amistad son cuestionadas. En un ambiente donde la violencia y el poder son más fuertes que el respeto o el amor, Mickan trata de descubrir qué está bien y qué está mal.

Selección Infantil

Sábado 17 de Agosto, 17:00 hrs “Animales en el Bosque Huckybucky”de Rasmus A. Sivertsen 2016 (Noruega,75´,+7) Subtítulos en español

Reseña: El bosque es un buen lugar dónde vivir, pero los animales pequeños están angustiados, vigilando que los más grandes no se los coman. Claus, el ratón travieso, y sus amigos le temen al zorro Marvin y creen que es el momento de redactar una nueva ley que dice que todos los habitantes del bosque serán amigos y nadie podrá comerse a los demás. Claro que Marvin el zorro sigue hambriento…

Sábado 24 de Agosto, 17:00 hrs  “Karla y katrine” de Charlotte Sachs Bostrup, 2009 (Dinamarca, 96´, +7) Doblado al español

Reseña: Karla de 12 años invita a Katrine a la casa de verano con la esperanza de que puedan ser las mejores amigas. Afortunadamente, Katrine dice que sí, y con la familia de Karla y la amiga de su mamá, se van al campo para el verano. En el viaje se encuentran con Jonas de la misma edad, y rápidamente Katrine le tiene mucha simpatía, tanta simpatía por él que casi olvida a Katrine. Sin embargo, no es el único problema del viaje. Junto con Jonas, dan con la pista de dos ladrones locales, que naturalmente se deben atrapar.

Sábado 31 de Agosto, 17:00 hrs “Antboy”de Ask Hasselbach 2013 (Dinamarca,77´,+7) subtítulos en español

Reseña: Pelle de 12 años es mordido por una hormiga y queda con súper poderes inimaginables. Con la ayuda de su amigo, Wilhelm, Pelle crea una identidad secreta como el superhéroe Antboy, y se convierte en el luchador local contra el crimen. ¿Puede un pequeño gran superhéroe enfrentarse a un verdadero supervillano?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.