Hacer un comentario

Vecinos de Valparaíso claman por mayor seguridad luego de agresión a balazos a dirigentes sociales

13 Agosto 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

Diferentes organizaciones sociales de Valparaíso han emitido una serie de declaraciones públicas donde piden mayor seguridad y a la vez ser escuchados en sus denuncias.

También reconocen que el problema del narcotráfico e inseguridad también se vive en sus sectores, por lo que sienten temor de ser también agredidos, al igual que Sebastián Gómez y Estivalía López, dirigentes sociales del cerro Polanco que la madrugada de este domingo fueron atacados dentro de su hogar por un grupo de encapuchados, quienes les dispararon hiriéndolos en su glúteo y rodilla.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló este lunes, luego de visitar a los dirigentes heridos, que “hoy me comuniqué directamente con el Jefe Regional de la PDI y me señaló que tiene la mayor prioridad la investigación. Acá no vamos a claudicar respecto a este tipo de delincuentes. No vamos a bajar los brazos, porque condenamos absolutamente estos hechos. La delincuencia no nos puede ganar a cada uno de los dirigentes sociales ni a las autoridades en esta lucha”.

Respecto a la idea de un pequeño grupo de dirigentes que son miembros de la mesa de seguridad comunal a “bajarse” de esta instancia debido a este ataque delictual, la gobernadora De la Paz llamó a precisamente lo contrario, a seguir aunando fuerzas sociales y políticas para combatir juntos a la delincuencia. “Acá lo importante es no restar fuerzas, sino que enfocarnos en la seguridad de las personas. Nosotros vamos a cuidar a los dirigentes, así como a todas las personas de la provincia.  La idea es no restar fuerzas ni restar gente ni quedarnos en declaraciones sin asidero y por supuesto, dar frente a cada una de las situaciones de delincuencia que azoten a esta provincia”.

Dirigentes se recuperan

Por su parte, los dirigentes baleados se recuperan de sus heridas, las que por fortuna, no fueron de carácter graves. Sebastián Gómez, desde el hospital Van Buren, relató la violencia con la que fue atacado.

 

Por su parte, Estivalía hizo un llamado a no bajar los brazos

 

Lee las declaraciones públicas de organizaciones sociales de Valparaíso en apoyo a los dirigentes del Cerro Polanco

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.