Hacer un comentario

Museo de Historia Natural de Valparaíso celebra el Mes de la Fotografía y el Aniversario de Santiago Wanderers

13 Agosto 2019

Entre otras actividades durante el mes de agosto.

El Martutino >
authenticated user Editor

En conjunto a ONG Libro Alegre y las embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, el cine se toma el museo y el viernes 16 y 30 de agosto a las 18:00 horas comienza el Ciclo de Cine Nórdico con la Selección cine juvenil (+14) y las piezas “Almorzando” y “Unruly”.

Reseña de “Almorzando”: Klara de 15 años está a punto de almorzar con cuatro otros jóvenes en la Clínica de Desorden Alimenticio, bajo la supervisión de las enfermeras. Tienen 30 minutos para terminar de comer.

Reseña de “Unruly”: Es el último año de la década de los 90´ y el último de las vacaciones. Mickan y sus mejores amigas se encuentran en una situación donde lo divertido se vuelve serio, y las injustas jerarquías, las normas e incluso la amistad son cuestionadas. En un ambiente donde la violencia y el poder son más fuertes que el respeto o el amor, Mickan trata de descubrir qué está bien y qué está mal.

El sábado 17, 24 y 31 a las 17:00 horas arranca la Selección Infantil (+7) con títulos como “Animales en el Bosque Huckybucky”, “Karla y Katrine” y “Antboy”.

Reseña de “Animales en el Bosque Huckybucky”: El bosque es un buen lugar dónde vivir, pero los animales pequeños están angustiados, vigilando que los más grandes no se los coman. Claus, el ratón travieso, y sus amigos le temen al zorro Marvin y creen que es el momento de redactar una nueva ley.

Reseña de “Karla y Katrine”: Karla de 12 años invita a Katrine a la casa de verano con la esperanza de que puedan ser las mejores amigas. Afortunadamente, Katrine dice que sí, y con la familia de Karla y la amiga de su mamá, se van al campo para el verano…

Reseña de “Antboy”: Pelle de 12 años es mordido por una hormiga y queda con súper poderes inimaginables. Con la ayuda de su amigo, Wilhelm, Pelle crea una identidad secreta como el superhéroe Antboy, y se convierte en el luchador local contra el crimen.

¡Llega la copa al MHNV!

En el marco del convenio de colaboración entre el Museo de Historia Natural de Valparaíso y Corporación Santiago Wanderers, la nueva exhibición en conjunto “Santiago Wanderers: 127 años de historia”, da cuenta de la importancia del Decano para los porteños y porteñas a través de la selección de distintos objetos patrimoniales incluyendo la Copa de 1958/1968.

Mes de la Fotografía

“Detrás del Mostrador” es el nombre de la nueva exposición temporal del MHNV creada en conjunto a Cine Foto Club Valparaíso. Dicha exhibición muestra la cotidianidad de locales barriales (desde emporios, botillerías hasta gelaterías) y el valor patrimonial presente en ellos a través de una increíble selección fotográfica.

Asimismo, el viernes 23 a las 18:30 horas se realizará la premiación de Cine Foto Club Valparaíso a todos los y las participantes del “Concurso de fotografía luz y sombra”, primer certamen en línea realizado por la compañía de fotografía porteña.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.